Nacionales

Moyano amenaza con un paro para la semana que viene

El líder de la CGT opositora pide que el gobierno acepte exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

moyano
 

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que esa central obrera se reunirá la semana que viene y podría convocar a una medida de fuerza si el Gobierno no acepta exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

Moyano, líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), plegó hoy a su gremio al paro de tres horas que los gremios anunciaron para la mañana del jueves 27 en reclamo de un bono de fin de año y la eximición de Ganancias. El camionero manifestó que “ojalá” que la presidente Cristina de Kirchner “acepte y tenga en cuenta que hay una necesidad de que este impuesto perverso que tienen los trabajadores en los salarios, por lo menos, tenga un alivio en el aguinaldo” de diciembre próximo.

Hemos decido llevar adelante asambleas (de 4 a 7 de la mañana) y, si no hay respuesta sobre esto, tomaremos la decisión que corresponda”, alertó Moyano.

Y precisó que la CGT que lidera se reunirá la semana que viene para evaluar la situación de los salarios, el avance de la inflación, el avance del desempleo y otras variables económicas que afectan directamente a los trabajadores.

El sindicalista criticó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió “comprensión” a los gremios del transporte, al sostener que “no entiende o no quiere entender” que “gran parte del porcentaje” de aumento salarial “que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través del impuesto al trabajo”. “Hubo paritarias pero, si no se modifica el mínimo no imponible, ese aumento que sacan las organizaciones gremiales para los trabajadores se lo lleva el Gobierno”, afirmó el líder de los camioneros.

“Eso es lo que no entiende o no quiere entender Capitanich. ¿Qué tienen que ver las paritarias si gran parte del porcentaje que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través de este impuesto al trabajo?”, concluyó.

NA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba