Castex

“MENOS SAL MÁS VIDA” EN LA LX FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO Y LA I FIESTA NACIONAL DEL TRIGO Y EL PAN

En Eduardo Castex se lleva adelante desde el viernes 16 y hasta el 24 de enero, la LX Fiesta Provincial del Trigo y la I Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.

Desde el Ministerio de Salud de nuestra Provincia, se realizará un fuerte acompañamiento por medio del programa “Menos Sal Más Vida” en conjunto con la Cámara de Panaderos.

menos sal

Silvia Ferreira y Carolina Gallo, nutricionistas del Ministerio de Salud, en compañía de Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos, y de Sara García, integrante también de esa Cámara, dieron detalles de la participación del sector del pan.

Ferreira especificó que desde 2012 se está trabajando en la reducción de sal “y uno de los rubros en los que especialmente estamos trabajando es en la elaboración del pan. En mayo de ese año la Cámara de Panaderos y el ministro Mario González, firmaron un convenio por el cual se fija un porcentaje de reducción de sodio en la elaboración del pan. A partir de allí con esa Cámara empresarial y con la Asociación Hotelera y Gastronómica, venimos trabajando en las diversas localidades, con el fin de que cada una de ellas tenga una ordenanza para implementar la reducción de sal”, argumentó. En la actualidad 9 localidades cuentan con esta ordenanza municipal: Santa Rosa, Rancul, General Acha, Doblas, Victorica, Toay, Winifreda y Miguel Cané.

En ese camino, informó que en la última encuesta nacional de factores de riesgo mantenida 2013 “La Pampa logró una disminución del 10% en el agregado de sal, teníamos un 24% y llegamos a un 10%. Creemos que esto es parte del trabajo conjunto y nos motiva a seguir trabajando”, señaló.

Por su parte, Gallo confirmó la presencia del stand del Ministerio el día viernes 23 de enero “vamos a hacer una presentación del programa `Menos Sal Más Vida´ y de cómo viene trabajando en el Ministerio, adhiriendo establecimientos gastronómicos y panaderías a esta iniciativa”, resaltó.

En tanto, Eduardo Duscher confirmó que la presencia de la Cámara de Panaderos, “es una nueva experiencia y un desafío”, remarcó y agregó que estarán presentes maestros panaderos de 7 provincias, “vamos a estar presentes a partir del 22 de enero a partir de las 18:00hs con recepción de panaderos y panaderas del interior del país. Se van a realizar degustaciones de distintos tipos de pan y charlas debates”, confirmó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba