Castex

Mejoría del jefe de enfermería del CEAR

El profesional recuperó la conciencia y comenzó a evolucionar favorablemente. Lleva un mes internado y llegó a estar muy grave.

El jefe de enfermería del Centro de Asistencia Respiratoria, Javier Piorno, experimentó una mejoría después de un largo mes de internación en terapia intensiva. «Despertó y preguntó por nosotros», dijo la madre.

El estado de salud de Piorno preocupó a sus colegas en el CEAR. Llegó a estar muy grave, inconciente y conectado a un respirador. Ahora la madre contó que despertó.

Piorno está internado en la terapia intensiva de ese centro, cuidado por sus compañeros y compañeras. Este sábado podría llegar a pasar a una terapia intermedia.

El paciente recibió oxígeno y plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Este viernes despertó y preguntó por sus familiares, según se supo.

Piorno es uno de los más de cien trabajadores de la salud que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en la provincia. En Salud reconocen que el talón de aquiles del sistema es el recurso humano, permanentemente expuesto a los contagios.

A través de las redes sociales, familiares, amigos, colegas y vecinos vienen solicitando a través de las redes sociales cadenas de oración para el enfermero. El profesional es paciente de riesgo ya que padece de diabetes.

Piorno se desempeñó varios años como Supervisor de Enfermería de la Fundación FAERAC de Santa Rosa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba