La Pampa

Más de 60 presos cursan carreras en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informó que en la actualidad 60 personas privadas de la libertad cursan las carreras que brinda la casa de altos estudios.

A fines del mes pasado, un joven se convirtió en el primer egresado del programa, al finalizar su carrera de Procuración, junto a Abogacía las escogidas aunque no las únicas disponibles: Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, y Tecnicatura Universitaria Contable Impositiva también forman parte de la oferta.

La explicación, dijeron desde la Facultad, es que ambas tienen mayor cantidad de materias para rendir en forma libre, por lo que se adecua mejor a la situación de los estudiantes.

Los inscriptos en el programa están divididos en las tres unidades penitenciarias de La Pampa, en distintas seccionales y en la Alcaidía. Y hay un caso de un chico con prisión domiciliaria. “Es una gran diversidad de situaciones y condiciones, desde la gestión y el trabajo de los docentes y no docentes contemplamos cada caso en particular para poder brindar las mejores herramientas para que puedan estudiar y tener una vida universitaria lo más plena posible”, confirmaron.

En 2020 habrá una nueva experiencia: en la Alcaidía de la UR-I se dictarán clases en forma conjunta entre estudiantes en contexto de encierro y personal policial.

La iniciativa es motorizada por la División de Contexto de Encierro de la FCEyJ, que tiene personal capacitado y en constante formación que se encarga de realizar la coordinación entre los docentes, estudiantes y las unidades carcelarias

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba