Policiales

Más de 200 personas marcharon por el femicidio en Trenel

marcha-trenel-3Quejas contra la Justicia y la Policía. Trascendió que el homicida habría atacado a la víctima mientras dormía.

Más de 200 personas se movilizaron este miércoles a la tarde por las calles de Trenel en repudio al femicidio del que fue víctima Sonia Alvarado, de 41 años. Se escucharon fuertes críticas en contra de la Justicia y de la Policía por la violación a la restricción de acercamiento que hizo en más de una oportunidad el atacante Marcelo Pérez.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores analizan la posibilidad concreta de que el asesino atacó a la víctima mientras esta se encontraba acostada durmiendo. Además, fuentes de Salud confirmaron que sigue en “grave estado” el homicida, quien tras intentar suicidarse se encuentra con “pronóstico reservado”, internado en la UTI del hospital Centeno.

De acuerdo a los elementos que se pudieron recoger hasta el momento, aproximadamente dos meses atrás Pérez le dio una golpiza a Alvarado, quien lo denunció. A raíz de esto el violento se mantuvo prófugo unos días hasta que se entregó a la Justicia, que lo formalizó y le dictó una restricción de acercamiento con la víctima.

El martes, cerca de las 15:45 horas, presuntamente la mujer se encontraba descansando en una de las habitaciones de su casa del barrio FONAVI de Trenel, mientras los dos hijos que tiene con el asesino estaban en la escuela. En ese contexto el femicida la sorprendió y atacó con un cuchillo filoso, provocándole cortes en el cuello que terminaron rápidamente con su vida. En un primer momento trascendió que antes del ataque hubo una fuerte discusión.

Luego de lo ocurrido Pérez dio aviso de lo ocurrido a una hermana de Alvarado, quien llamó a la Policía y también se aceró al lugar, comprobando con sus propios ojos la tragedia.

Como es de público conocimiento, tras cometer el hecho el golpeador intentó quitarse la vida provocándose heridas similares a las que le realizó a su ex mujer, es decir cortándose el cuello. Como fue encontrado con vida por las autoridades policiales fue trasladado primero al hospital de Trenel y luego al “Gobernador Centeno” de General Pico.

Según fuentes de Salud el hombre ingresó con cortes en vasos sanguíneos y la tráquea, por lo que se lo sometió a una cirugía reconstructiva a fin de evitar que muriera desangrado. Actualmente se encuentra internado en grave estado, con “pronóstico reservado” y asistencia mecánica respiratoria, en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio piquense.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba