Castex

Marín pide que Jorge tome medidas con González por la amenaza a Rodrigo Ortíz

“El gobernador siempre se pone en víctima. En este caso, tendría que tomar alguna determinación”, dijo Rubén Marín, en relación al apriete de González al director del hospital de Acha que es candidato a intendente alineado a Carlos Verna.

marin3

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, reclamó que el gobernador Oscar Jorge le pida la renuncia al ministro de Salud, Mario González, por la amenaza contra el director del hospital de Acha, Rodrigo Ortiz. El funcionario provincial fue denunciado la semana pasada por el médico, que grabó una llamada telefónica en la que se escucha como el titular de la cartera lo insulta y le pide que baje su precandidatura a intendente de Genera Acha por la línea Peronismo Pampeano, que tiene a Carlos Verna como postulante a gobernador.

“El gobernador siempre se pone en víctima, de la Cámara de Diputados, del Senado… pero en este caso tendrá que tomar alguna determinación. Es un ministro y él es el gobernador. De todos modos, es una actitud que a mi no me extraña, porque conozco varios detalles”, dijo Marín.

Para el veterano dirigente, “esto excedió el marco de lo común” y lo comparó con la repecusión que tuvo el caso del intendente de Rolón, que también fue amenazado, en este caso por el diputado vernista, Martín Borthiry, que le dijo que iban a “arar el pueblo” si no se despegaba de Compromiso Peronista. “Vi que los medios gráficos por lo menos guardaban un silencio muy llamativo. En otros casos a la inversa, tuvieron una publicidad mayúscula, eso fue muy llamativo. No me llama la atención por la cantidad de avisos. Siempre atemperan la actitud de algunos medios”, dijo, molesto.

“Es un ministro y un director. Fue una actitud patotera, intimidatoria. Si la hace con un director de un hospital, no quisiera pensar que pasa con los empleados. Si un ministro toma una actitud de esas debe tener un consentimiento del gobernador. Sino no la toma. Esa es una realidad a todas luces”, sugirió en declaraciones al noticiero de CPETV.

Por otro lado, Marín consideró “no fue una actitud muy correcta” del médico el haber grabado la conversación telefónica, aunque admitió que era la única forma de probar lo que sucedía. “Hay algunos que tiene impunidad. Siempre se ponen en víticma, les agrada”, concluyó.

La semana pasada se difundió una grabación de la llamada telefónica de González al director del hospital. El funcionario juega fuerte en la campaña de Compromiso Peronista, el sector del gobernador Jorge, que postula a Fabián Bruna como su sucesor. Pidió disculpas después de la denuncia pública. Por su parte, Ortiz ratificó la precandidatura. Pero el funcionario no pudo frenar el escándalo con la justificación de que fue una reacción “en caliente”.

El Diario

El audio..

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba