Deportes

Marcelo Germanetto inició una demanda por más de 50 millones contra Pico F. Ball

La demanda cayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Belén Lavechia, secretaría de María Julia Constantino, bajo la carátula “Germanetto Roberto Marcelo c/ Asociación Civil Pico Foot Ball Club s/ despido indirecto”.

Con el patrocinio del abogado Martín Buteler, el entrenador, a lo largo de casi 20 carillas detalló las distintas actividades que realizó en la institución desde 1992, cuando ingresó como “coordinador y entrenador de la escuela de mini-básquet” y manifestó haberse desempeñado allí hasta 1996.

Dijo además en la presentación judicial que trabajaba de lunes de 18 a 21, mientras que los sábado lo hacía entre las 9 u las 14 “cuando la jornada de competencia se desarrollaba en instalaciones de PFC” o de 8 a 17 “cuando la competencia se desarrollaba en otras localidades”.

Además, refirió a que “tres veces por año se organizaban viajes interproviciales”. lo que demandaba ocupación de tiempo completo en esas oportunidades.

Agrega de que desde 1996 “fui entrenador de categorías formativas y mayores”, por lo cual aseguró que se amplió su horario laboral, reflejando luego que fue asistente del entrenador Daniel Jaule, y más tarde asistente y preparador físico en los equipos comandados por los entrenadores Abdala y Carlos Bualó.

Continuando con su exposición, Germanetto asegura que en el transcurso de los años estuvo a cargo del natatorio y de la colonia de vacaciones del club, recordando que cuando Pico F. Ball vendió la plaza de Liga Nacional, en 2005, asumió como “coordinador general de básquet en todas sus categorías, hasta el año 2022” y que a partir de 2019 sumó la actividad de entrenador del equipo de albinegro que comenzó su participación en el Torneo Federal de Básquet.

Explicó que “en 2022 la Comisión Directiva me hizo llegar una propuesta, en virtud de la cual me dedicaría exclusivamente al equipo profesional, ya ascendido a la Liga Argentina. A lo que accedí de buena gana sin que esto implicara en absoluto a los términos de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo)”.

Más adelante expresó que “una vez finalizada la temporada 2022/2023 nos reunimos con directivos para evaluar el proceso. Todo indicaba que iba a continuar en el cargo, renovación de contrato mediante, ya que hubo otras reuniones en las cuales se plantearon nuevos objetivos y la necesidad de conformar un plantel renovado, como así charlamos (a iniciativa de los miembros de la comisión) acerca de mis pretensiones económicas”.

Asegura que “a mi regreso de un viaje familiar programado, inopinadamente se me comunicó mi desvinculación del proyecto, sin invocación de causa alguna”.

En otra parte, de la presentación, Germanetto señaló que “la dirigencia reconoció de palabra un derecho a resarcimiento, pero los montos ofrecidos siempre estuvieron muy por debajo de lo esperado”.

Aclara por último que “no es mi interés proceder con saña ante Pico F. Ball, a sabiendas que se encuentra más allá de cualquier gestión, y la gratitud perpetua que le conservo”.

Foto y Fuente La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba