Deportes

Manuel Cabral – “Queremos sacarnos la espina con Racing”

Transmitiendo desde la “cueva” ese ímpetu conocido a la hora de marcar, empujando a su equipo en los momentos decisivos, Manuel Cabral es uno de los referentes que tiene la Unión Deportiva Vértiz en esta temporada con protagonismo evidente. Los dirigidos por Braulio Palacios afrontarán una parada importante a partir del domingo, cuando Racing de Castex se cruce en su camino por las semifinales del torneo Provincial 2014. Todo un pueblo está latiendo a la par de un equipo que viene dando pasos firmes, buscando cerrar el año de la mejor manera.

43558-b

“Estamos en una instancia con la que habíamos soñado todos, en nuestras cabezas estaba llegar y ahora nos separan horas de ese momento. El hecho de haber mantenido en un noventa por ciento la base del plantel fue algo importante, ya nos conocemos prácticamente de memoria y por ende existe una identidad de juego. La verdad es algo que ayuda pensando un planteo previo a entrar a una cancha”, señaló el defensor del ‘Canario’.

Consultado por las cualidades que tiene el equipo, Cabral resaltó el ‘orden’ en todas las líneas, “desde el fondo hasta adelante es algo que nos caracteriza, muy pocas veces se desequilibró. Otra de las cosas que merecen destacarse en Vértiz es haber mantenido una localía tan fuerte, no pasa muchas veces, y bueno, nuestra cancha fue una verdadera fortaleza. Por ahí sabemos del respeto que supimos ganarnos del resto pero a los partidos hay que jugarlos, y mucho más este tipo de cruces, dónde hay tanto en juego y con un rival de la importancia que tiene Racing”.

El férreo central se refirió al albo castense, con quien la ‘U’ abrirá la serie semifinal jugando en el Municipal de Vértiz, y en ese sentido señaló que “como técnico está alguien a quien conozco bien, Edgardo (Leguizamón) es un amigo, se trata de un técnico que trabaja mucho, es un laburador nato, y sabe plantear los partidos. A Racing no le pudimos ganar las dos veces que nos cruzamos, por algo fue el campeón de la Pampeana y en todo el plantel está esa sed de revancha deportiva, queríamos encontrarnos con ellos en alguna instancia, y se dio ahora en semifinales por lo que buscaremos sacarnos esa espina. Considero que es como una final anticipada, y en lo que respecta a nosotros, no especularemos nada, mucho más arrancando en nuestro campo. Tenemos material como para soñar con algo más grande”.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba