La Pampa

Manejaba alcoholizado en la ruta: multaron y le secuestraron el auto al diputado Marín

Ocurrió el lunes a la madrugada en el cruce de las rutas 35 y 12. Tenía 1,24 gramos de alcohol en sangre. “Primero no quiso parar, pero lo pararon igual…se hizo que no vio el patrullero y siguió de largo, otro móvil tuvo que salirle al cruce”, confió a El Diario una fuente policial.

El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, aparece involucrado en un nuevo escándalo. Ahora, fue demorado por la Policía mientras manejaba alcoholizado en plena ruta nacional 35, en el cruce con la provincial 12. Le secuestraron el auto y lo multaron.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, le hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 2:30 horas de la madrugada. Marín, que supuestamente venía de un asado en un campo de la zona, tenía 1,2 gramos de alcohol en sangre: más del doble de lo permitido.

“Primero no quiso parar, pero lo pararon igual…se hizo que no vio el patrullero y siguió de largo, otro móvil tuvo que salirle al cruce”, confió a este diario una fuente policial.

Ante la consulta si su estado de borrachera era evidente, la misma fuente dijo: “tenía un fuerte olor etílico y presentaba dificultades para hablar”. Fue en ese momento que el personal que realizaba el control en la ruta pidió la presencia de uniformados de la División Accidentología para realizarse el test correspondiente.

El diputado también violó el límite horario impuesto por la cuarentena en la provincia. Tal como estableció el Gobierno Provincial, el límite para los encuentros sociales es -rigurosamente- hasta las 12 de la noche. Se desconoce, por ahora, si se le inició una causa penal en base al artículo 205 del Código Procesal Penal.

“Taco” Marín se movilizaba a bordo de un VW Vento, que terminó secuestrado y trasladado por una grúa. El legislador fue rescatado por un familiar que fue a buscarlo al lugar.

No es el primer incidente de esta naturaleza que tiene al hijo del exgobernador Rubén Hugo Marín como protagonista.

Hace un par de años atrás, el mismo VW Vento fue secuestrado durante un operativo nocturno de los inspectores municipales de Santa Rosa, en la esquina de las calles Quintana y General Pico.

En aquella oportunidad, el legislador adujo que le había prestado el auto “a un amigo”.

Los inspectores dijeron que cuando el vehículo se detuvo, unos metros más adelante del control, vieron huir del lugar -del lado de la puerta del conductor- a un hombre “flaco y alto”.

FUENTE EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba