La Pampa

Mañana paro indeterminado de micros de larga distancia

taxi

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy que el miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia “quedará paralizado por tiempo indeterminado” ante el “fracaso” en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.
paro-uta-retiro

“Desde marzo venimos discutiendo con el sector empresario para ponernos de acuerdo en la paritaria, pero ahora surge otro tema, que los empresarios manifiestan que las inversiones económicas de ellos no nos pueden dar la solución del aumento, le han pedido un subsidio al Gobierno y ahí está la discusión”, dijo Fernández, en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , remarcó que esperan acordar. “La verdad es que la negociación salarial está cerrada con UTA, el problema central es que los representantes de los empresarios tienen que suscribir la negociación, cerrar la paritaria”, indicó, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

“Hemos tenido reunión ayer. Esperemos que puedan firmar el acuerdo y resolver el conflicto para que se suspenda cualquier medida de fuerza”, agregó el funcionario. Según informó, los representantes del sector se volverán a reunir hoy con las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte para “establecer la modalidad para que se llegue un acuerdo y que se levante la medida de fuerza” anunciada por el gremio.

En ese sentido, Fernández se mostró dispuesto a levantar el paro en caso de que se llegue a un acuerdo con los empresarios del transporte. “Nosotros las paritarias todavía no las cobramos. Nuestra intención no es hacer ninguna medida de fuerza, al contrario. Ojalá que en el día de hoy podamos encontrar alguna solución”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba