Mundo

Macabro hallazgo en México

0011124306
 

Autoridades localizaron, en dos lugares distintos, los cadáveres de 15 personas en el estado del noroeste de México, considerado el bastión del cártel de las drogas de Sinaloa, informó el lunes el gobernador estatal.

Doce de los cuerpos fueron encontrados apilados en una camioneta en la municipalidad de San Ignacio y tres más en el municipio colindante de Concordia, en la zona sur del estado de Sinaloa y a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Una fuente del gobierno estatal reveló que seis de los cadáveres portaban chalecos tácticos, por lo que pueden tratarse de muertes relacionadas con el reacomodo del Cártel de Sinaloa, tras la captura del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobernador Mario López Valdez dijo que se investiga a los responsables de los crímenes. Los cuerpos tenían signos de tortura y quemaduras. Los cadáveres fueron apilados en la parte trasera de una camioneta.

 Ubicado en el noroeste de México, el estado es considerado el lugar de origen y principal bastión del Cártel de Sinaloa, visto como el más poderoso del país. El grupo recibió un importante golpe cuando en febrero fue detenido su máximo líder Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según estadísticas oficiales, entre enero y abril se habían iniciado 364 investigaciones por homicidios dolosos en Sinaloa, cuando en los mismos meses del año pasado fueron 417.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba