La Pampa

Mac Allister sobre médicos cubanos: "Hay que darle un lugar a los jóvenes pampeanos"

El diputado Javier “Colo” Mac Allister se refirió a la decisión del gobierno provincial de traer médicos de Cuba para trabajar en La Pampa.

castexmacallister

“Recibimos con sorpresa y tristeza la decisión del gobierno provincial, de traer médicos cubanos a trabajar a la provincia de La Pampa”, explicó Mac Allister.
“Nuestro país cuenta con muchas e importantes universidades en las que se reciben anualmente grandes médicos. El gobierno provincial, debería darles a ellos la posibilidad de trabajar en La Pampa, antes de traer médicos de afuera”, manifestó el diputado del Frente Propuesta Federal. “Traer médicos extranjeros es “hacer un experimento”, porque desconocemos su capacidad de
adaptación a nuestro país, el conocimiento de la idiosincrasia y la forma de vida de los pampeanos, entre otras cosas”, agregó Mac Allister.
“Tenemos que buscar médicos en nuestro país, proporcionales buenas condiciones de vida y buenos sueldos para que trabajen en nuestra provincia. Apoyemos a los médicos argentinos que quieren un lugar donde hacer su carrera y construir su futuro”, subrayó el ex futbolista. «Son los jóvenes los que van a sacar adelante la provincia y el país, hay que darles lugar para crecer», enfatizó.
En relación al gasto que conlleva la iniciativa del gobierno provincial expresó que “esta decisión significa un gasto para los pampeanos y no se tiene certezas de que vaya a tener resultados positivos. ¿Qué pasa si no se adaptan a vivir en La Pampa?”, cuestionó Mac Allister.
“Sin lugar a dudas, esta idea que pretende llevar adelante el gobierno pampeano le quita posibilidades a nuestros jóvenes que estudian y tienen el sueño de volver a su provincia a ejercer su profesión. Lo que tenemos que preguntarnos entonces es. por qué los jóvenes no quieren volver a La Pampa. La respuesta es clara: el gobierno provincial no sale a buscarlos, no les da un lugar, ni posibilidades económicas y de crecimiento”, concluyó el Colo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba