Pampa Gol

Los Angeles Lakers, campeón de la NBA

Los Angeles Lakers, acostumbrados a las luces del éxito volvieron a conquistar el título en la NBA. Jugando en un nivel altísimo, aplastaron a pura solvencia a Miami Heat por 106 a 93, liquidaron la serie final 4-2 y se quedaron con un campeonato más que esperado.

Para los Lakers es el título 17 en la NBA y alcanzaron en la más alto a Boston Celtics entre los maximos ganadores en la historia de la Liga estadounidense.

El último anillo lo habían conseguido en 2010 Los Angeles, mucho tiempo para una de las franquicias más exitosas de la NBA.

La nueva conquista llegó en un año especial para los Lakers. En enero murió en un accidente de helicóptero Kobe Bryant, uno de los máximos ídolos del equipo. LeBron James había prometido el anillo para homenajear al “Mamba”.

Y James, que cargaba con la mochila de encabezar “el regreso” de Los Angeles a la cima de la NBA, como marca la historia, fue la figura repetida, con otro “triple-doble” de 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Fue el cuarto título de Lebron, tercero con un equipo distinto (dos con Miami y el restante con Cleveland Cavaliers).

Lo secundó la otra súper estrella que llegó al equipo para recuperar brillo, Anthony Davis con 19 tantos y 15 recobres.

Además, los Heat tuvieron al experimentado base Goran Dragic, quien se había lesionado en el primer partido de la final y volvió a la cancha con 5 tantos..

Desde el arranque se vio a los Lakers muy metidos en el partido. Con concentración plena en los dos costados de la cancha. Atrás, en defensa, se hicieron fuerte en la zona pintada, complicando las intensiones de Miami cerca del cesto. Y en ataque, con multiples variantes, sacó ventaja.

En el primer capítulo, las súper estrellas de Los Angeles marcaron distancias. LeBron y Anthony “tiraron del carro” para adelantarse por 28-20.

Profundizó Lakers el dominio en el segundo cuarto. Los actores de reparto crecieron en Los Angeles. Cada uno de ellos fue importante, mientras en los Heat creció el desconcierto.

Rajon Rondo marcó el rumbo (13 puntos), se sumó Kentavious Caldwell-Pope (15), mientras Alex Caruso y Danny Green fueron fuertes en defensa, más el aporte siempre presente de James y Anthony le permitió a los Lakers ejecutar un parcial de 36-16 en el segmento y se fue al descanso al frente por un amplio margen de 64-36.

Miami sintió el esfuerzo físico del quinto partido que les permitió estirar la serie.

No aflojó la intensidad Lakers y siempre mantuvo la diferencia ante un equipo de los Heat incómodos. Los Angeles siguieron apostando por la defensa como punto clave para dominar el encuentro y mantener el mando por 87-58.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar