La Pampa

Le clausuraron la obra del nuevo hospital de alta complejidad que realiza Verna

Es por un reclamo de la UOCRA en relación a las malas condiciones laborales de los empleados. “Esperemos la conciliación obligatoria y que esto se resuelva a favor de los trabajadores”, dijo Juan Carlos Espinoza.

La obra del nuevo hospital de alta complejidad en la capital pampeana está paralizada. Es por un reclamo que inició el gremio de la construcción, la UOCRA, por las malas condiciones laborales de los trabajadores.

“Faltan elementos de higiene, borcegos y varios elementos de higiene. Esto se va a mantener hasta que la autoridad de aplicación fije los límites correspondientes. Seguramente ahora vendrá la conciliación obligatoria…esperemos que esto se resuelva a favor de los trabajadores”, destacó el dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Espinoza.

En el mes de marzo de este año el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Bargero, dijo que el nuevo hospital de Santa Rosa debería estar finalizado a mediados del año que viene. “Estamos trabajando y en este momento se están terminando de afinar los proyectos que el anterior no había concluido. En el tema de las instalaciones todavía hay un gran faltante. Estas partes de la obra necesitan sus proyectos pertinentes. Para el mes de junio deberían estar todos los proyectos concluidos, y con eso dar inicio a todo, ya que el desembolso de los gastos va a ser a mitad de año. Y el plazo de la obra es de un año y medio, y se debería terminar a mediados de 2019”, dijo.

En noviembre del año pasado se firmó el contrato de adjudicación de la obra de finalización del Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa. La obra, que está construida en un 47%, está a cargo de la empresa Riva SAIICFA y tiene un costo de $ 636.500.000 y las tareas tienen un plazo de ejecución de 540 días. El nuevo edificio contará con una superficie aproximada de 26.000 m2 y prestará diversos servicios.

La obra fue licitada en 2014 por el exgobernador Oscar Jorge. La licitación la ganó la UTE conformada por las firmas Eleprint-Tecma-Iaco. Pero ante el incumplimiento de los plazos, el gobernador Verna, en el año 2016, rescindió el contrato.

En la ronda de preguntas ante los diputados, se les preguntó a los funcionarios sobre la actualidad del Hospital Jorge Ahuad y cuándo finalizaría la obra. En este sentido, el director de Obras Públicas explicó que “se había rescindido, y el año pasado se licitó dos veces, y tuvo dos oferentes. Ahora ya está la nueva empresa próxima a iniciar los trabajos. Y el presupuesto será de 67 millones de pesos”.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba