Larrañaga va por la reelección: “Le pusimos sangre, sudor y lágrimas a la gestión”
En
El único orador del acto que comenzó pasadas las 21 horas, fue Larrañaga. Allí hizo un racconto de lo actuado en los últimos 3 años y aprovechó para pegarle al gobierno de Oscar Mario Jorge, de quien dijo no recibió ningún tipo de ayuda para llevar adelante su gestión al frente del municipio santarroseño; y al gobierno anterior que había tenido la Municipalidad encabezado por Francisco Torroba.
“Estar acá arriba y ver este verdadero encuentro peronista en Santa Rosa, yo creo que ya podemos dar por terminado el acto porque con esto estamos más que satisfechos”, comenzó Larrañaga. Seguidamente agradeció a la militancia santarroseña, a los distintos sectores que acompañaron el acto y al senador Verna, “que con su presencia exacerbó el acto”.
En cuanto a su gestión al frente del municipio capitalino, destacó la inversión en equipamiento e infraestructura, la creación de la Dirección Municipal de Género, la construcción de cloacas -que aseguró fue muy superior a la del gobierno anterior-, y la adquisición del edificio del Molino Werner, donde se establecerá el Mercado Municipal.
A lo largo de su discurso tuvo fuertes palabras en contra del Gobierno provincial. “Hace más de tres años, antes de asumir y ya habiendo ganado la intendencia, en una reunión con el Gobernador me dijo: “Juntos vamos a cambiar la imagen de Santa Rosa”. Eso hizo que uno tenga muchas expectativas sabiendo toda la intención y todo el compromiso que uno le iba a poner a esta gestión”, comentó, pero dijo que eso no se cumplió, ya que siempre recibió negativas de parte de Jorge.
“La única obra provincial en ejecución en ese momento era la avenida Pilcomayo, que todavía no está terminada. Yo le pedí al Gobierno provincial que con una ampliación de obra me asfaltara la calle Stieben hasta Asunción del Paraguay, y fue el primer no de un montón de no sistemáticos que recibí en este período de gestión”, afirmó.
Siguiendo en ese camino, recordó la fuerte tormenta que azotó la capital provincial a comienzos de 2014, y dijo que la única ayuda que recibió fue del Ejército Argentino. “Del Gobierno provincial, ni una llamada telefónica”, destacó.
Asimismo calificó a la gestión de Jorge como “mezquina y egoísta”, y acusó al Gobernador de no querer que haya un gobierno municipal que supere lo que él hizo en la ciudad. “Este Gobierno mezquino y egoísta apostó a una gestión deslucida. No toleran una gestión municipal superadora de otras gestiones anteriores”, expresó.
También responsabilizó -aunque indirectamente- al Ejecutivo provincial de las roturas que sufrió el acueducto a lo largo del verano, y dijo que recién ahora se están pudiendo solucionar los problemas y atender los reclamos.
“Le pusimos sangre, sudor y lágrimas a la gestión”, aseguró, y pidió a la gente que no se equivoque al elegir entre dos modelos que se enfrentan: “Tenemos que ser muy cuidadosos. No nos podemos equivocar. Hoy la disyuntiva es burócratas indolentes o políticos con alta sensibilidad social que interpretan el pensamiento y el sentimiento del pueblo”, expresó.
Larrañaga apuntó también contra el recambio generacional que propone la línea Compromiso Peronista, y destacó la importancia de los mayores, tratando de dejar de lado aquella expresión que tuvo en un Congreso del Partido Justicialista en Rancul, cuando dijo que Rubén Marín y Carlos Verna eran “el peronismo viejo, con olor a cala”. “Todas las comunidades y la nuestra, el peronismo en especial, tiene viejos brillantes, tiene jóvenes brillantes, no podemos darnos el lujo de no contar con ellos. Todos juntos tenemos que trabajar para las tareas que tenemos por delante, y que empiezan hoy”, expresó.
Para finalizar, el intendente santarroseño dijo que son tres los puntos a cumplir, y dijo que quien puede lograrlo es el senador Carlos Verna: “Tenemos que levantar a La Pampa y subirla a la senda del progreso y el crecimiento, sacarla de esta chatura que tiene. Tenemos que llevar a La Pampa en el plano nacional al lugar que una vez tuvo, llevada por grandes dirigentes políticos pampeanos. Hoy estamos en el banco de los suplentes. Y la tercera tarea: tenemos que enfrentar y derrotar a nuestros verdaderos adversarios, la derecha pampeana encarnada en esta alianza electoral radical PRO. Quien nos garantiza el éxito en esas tres tareas es el senador acá presente -haciendo referencia a Verna-. Vamos a estar todos juntos trabajando por esas metas”, finalizó.
El acto terminó con la tradicional marcha peronista, encabezada por Larrañaga y Verna, que se abrazaron en el escenario y posaron para los fotógrafos que se acercaron a retratar el momento.
“La estrella es Luis”
Esas fueron las palabras del precandidato a gobernador, Carlos Verna, al retirarse del acto. El senador salió del Club Sarmiento custodiado por jóvenes de la agrupación “Con Luis Sí” y evitó brindar declaraciones a la prensa. Luego de repetir varias veces el slogan de su campaña, “Todo bien”, Verna -entre risas, de muy buen humor y acompañado por militantes que se acercaban a saludarlo-, se subió a su auto y se fue del lugar, no sin antes aclarar que esperaba a todos en el acto que se realizará el 10 de abril en el Club Estudiantes de Santa Rosa