Nacionales

La UTA anunció un paro de tres horas en reclamo por Ganancias

Será el próximo jueves entre las 4 y 7 de la mañana. Afectará el servicio de transporte terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo.

dumas
 

Los gremios de transporte finalmente decidieron realizar un paro el jueves de la semana próxima, de 4 a 7 de la mañana, con asambleas en las distintas terminales, en protesta por la negativa del Gobierno a otorgar un plus salarial y modificar el impuesto a las Ganancias.

La decisión fue tomada por los jefes gremiales durante un encuentro en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno al 2.900, y afectará por tres horas el servicio automotor terrestre, aerocomercial, ferroviario y marítimo.

Por la mañana, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió que “el Gobierno tome buenas decisiones” para evitar la medida de fuerza.

Mientras que desde el Ejecutivo, fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien señaló que el Ejecutivo está abierto al diálogo y que la cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, iba a analizar la propuesta sindical. Al tiempo que destacó los cuatro mil millones de dólares que invierte el Estado, “para garantizar la calidad del transporte”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba