La Pampa

La Salud en Crisis, en 25 de Mayo no hay médicos

La crisis en el centro asistencial parece no tener fin, esta mañana, el Subsecretario de Salud Carlos Delgado debió atender el servicio de guardia, ante la falta de profesionales médicos en el hospital Jorge Ahuad. Se contactó a dos facultativos de Catamarca, que estarían llegando en los próximos días a la localidad, para solucionar el inconveniente de la falta de personal.

 3-680x382

La situación se torna cada vez más compleja en el hospital veinticinqueño, ya que en las últimas horas, cuatro médicos sacaron carpeta, por lo cual se vio resentido el plantel de profesionales. Debido a esta cuestión, el mismísimo Subsecretario de Salud Delgado debió ponerse manos a la obra y atender la guardia del hospital Jorge Ahuad.

El funcionario provincial, acompañado por Roberto Moro, subsecretario de Abordaje de las Adicciones y salud Mental, se encontraba realizando una visita en la zona y debió ocuparse de la guardia del hospital Jorge Ahuad, por la falta de médicos.

“Hemos tenido muchas carpetas médicas sumado a la de la Psicóloga, que provocó esta situación. Acá hay gente que trabaja mucho y otros no se porque motivos tienen tantos problemas, por eso hemos pedido las juntas médicas en carácter de urgente” aseveró Delgado.

“Seguramente después el gremio me va a denunciar por hostigamiento de personal, por el solo hecho de ver si hay o no profesionales, y lo claro es que los profesionales deben estar trabajando” manifestó Delgado.

“Hemos venido en una visita formal y nos encontramos con esto. En su momento mandamos gente a una capacitación para trabajar sobre todo en inter relaciones humanas, pero muchos resultados no hemos tenido. Lo que existen son problemas personales, algunos se encargan de poner trabitas en la rueda” destacó el funcionario.

“Desde la Dirección del hospital se han tomado medidas, por un lado se han hecho sanciones, por ahí se enojan y ponen diferentes palos en la rueda para trabajar” explicó el Subsecretario.

“Pareciera un Boca – River con posiciones encontradas, es difícil mediar y poder salir de esta coyuntura, donde hay gente que quiere trabajar y otra que esta ahí…”

“El Dr. Lalomía (director del hospital) se ha contactado con dos profesionales médicos de Catamarca, para que se puedan incorporar al centro asistencial. La idea del Ministerio es que los vayamos a buscar en estos días, y es probable que se matriculen la semana que viene” finalizó el funcionario de Salud.

Fuente: radiomunicipal.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba