La Pampa

La Provincia ya avisó a los intendentes que no puede auxiliarlos para pagar el bono de Fin de Año

Funcionarios del Gobierno provincial notificaron a las intendencias que no podrá auxiliarlas para hacer frente al pago de un bono de Fin de Año para los trabajadores municipales. El dato fue confirmado a Diario Textual de fuentes al tanto de las negociaciones. Entre los que recibieron un no, y que habían pedido ayuda, se encuentra el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

Santa Rosa es una de las intendencias que pretende pagar los 120 mil pesos a cada empleado, pero no tiene suficiente dinero: la recaudación no alcanzó. Por eso recurrió a Casa de Gobierno. Pero allí le dijeron este miércoles que no hay más dinero extra.

En tanto, General Acha ya anunció el pago en seis cuotas y Victorica en dos. En ambos casos, sin ayuda de Provincia. La situación llamó la atención: Victorica y Acha, dos intendencias radicales, pueden pagar el bono con sus propios fondos. “Debe ser por la ayuda que siempre les ha dado el Gobierno provincial”, patalearon peronistas. Desde las intendencias radicales les respondieron que han manejado los fondos con responsabilidad.

Lo cierto es que, por ejemplo, los municipales de Santa Rosa aún no saben si cobrarán el 12 de enero el bono de Fin de Año acordado en la paritaria estatal. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) está en “alerta” y avisa que se pueden venir medidas de fuerza si la comuna no paga los $120.000. “Seguimos sin confirmación. Nos interesa salir de esta incertidumbre y dudas que ha generado el intendente. Tienen para liquidar todo el día de mañana (jueves) y a la medianoche debería estar en las cuentas de los compañeros municipales”, dijo este miércoles a Diario Textual el secretario general del gremio, Omar Rojas.

Fuente Textual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba