Policiales

La policía de Monte Nievas desbarató banda delictiva en cinematográfica persecusión

La policía de Monte Nievas realizó un importante procedimiento que arrojó resultados positivos, logró desbaratar una banda dedicada a los delitos rurales en esta zona y posiblemente en la ciudad de General Pico.

DSCN1034-2
El Oficial Principal Darío Omar Martínez encargado de la comisaría de Monte Nievas dialogó con CASTEX 24 y comentó que “el pasado sábado en horas de la noche luego de dos semanas de consignas en un predio rural de esa localidad se logró interceptar a un vehículo que entraba en el campo, cuando se quiso identificar a los ocupantes de un Ford K estos emprenden la fuga que se extendió por 15 kilómetros entre caminos vecinales y la ruta 102. Allí se detiene al auto y el conductor del mismo de apellido Lara escapa en forma pedestre por los campos, a los pocos minutos fue detenido por personal de la comisaría de Monte Nievas”.

DSCN1036-2
Martínez comenta que “se le solicitó apoyo a la comisaría de Castex para prestar colaboración en el lugar donde estaba el auto. Nosotros volvimos al campo porque la persona demorada nos manifiesta que allí estaría su compañero oculto en el predio rural, tratamos de encontrarlo pero no pudimos localizarlo y el efectivo que estaba de custodia en el auto nos llama por radio para decirnos que había interceptado un automóvil Surán en el lugar donde estaba el Ford K y había intentado fugarse ante “la voz de alto” por parte del efectivo de Eduardo Castex, se demoró a los ocupantes de la Surán que eran dos masculinos y eran los hermanos del demorado, estos venían en apoyo y a retirar al auto, quisieron fugarse pero el efectivo logró detenerlos”
El titular del campo es Miguel Angel Barreta oriundo de Eduardo Castex y el campo se llama “El Recuerdo” está en el lote 5, esta persona era víctima de varios hechos delictivos por abigeato desde hace algunos años, el 23 y 29 de agosto sufrió el robo de varios corderos y denunció estos hechos, a raíz de esto se pudo demorar a estas personas. La causa está caratulada como “Violación a la propiedad privada con abigeato en grado de tentativa”.
Se secuestraron los dos automóviles, los detenidos fueron trasladados a la ciudad de General Pico y el lunes se procedió al registro de los rodados, se secuestraron elementos relacionados al abigeato ocurrido días atrás en el campo de Barreta, cuchillas, sogas, 5 balas 9mm, pasa montañas, pinzas, guantes y una bocha de marihuana entre otros. Martínez destacó que en el Ford K se secuestraron elementos pertenecientes a Barreta y se está investigando la participación de dos personas más, se libró la detención de las mismas, concluyó expresando que se desbarató una banda delictiva a robos rurales siendo sus integrantes oriundos de General Pico.

DSCN1027-2

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. YO VIVI EN ESE LUGAR A LOS 13 O 14 AÑOS.DESPUES DE AÑOS REGRESE CONSIDERANDO QUE ALGUNAS PERSONAS SEGUIAN SIENDO IGUAL,PERO……….LA VIDA TE DA SORPRESAS COMO LA FLIA DE EDUARDO CASTEX ,ME QUIEREN DEJAR MAL PARADA ……SEÑORES NUNCA MIENTRAS YO ME ENTERE ME TRAICIONARAN CON COMENTARIOS DESFAVORABLES ,SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS ACTUAN ASI,YO DUERMO TRANQUILA QUE ME VINE CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE TAMBIEN ,DESPUES DE HABER CUIDADO A SU PADRE DEL GRAN ACCIDENTE DURANTE UN AÑO Y DOS MESES EL RECONOCIMIENTO FUE DE MALEVOS PERO TENGO TODO EN REGLA PARA DEMOSTRAR,MIENTRAS LES HICE EL AGUANTE TODO BIEN DESPUES LAS CRITICAS NI SIQUIERA CON ALTURA LOS INDIGENAS TENIAN MAS CEREBRO .YO SE QUIEN SOY Y LOS JUECES SABRAN QUIEN SON ELLOS….ESPEREN QUERIDAS PERSONAS ……CONFIEN EN MI………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba