La publicidad oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Pampa financió claramente la candidatura de Carlos Mac Allister en las legislativas de 2013. Según se desprende de información oficial del gobierno de Mauricio Macri, la pauta trepó de cero en 2011 y 2012 a más de 1,6 millones en 2013, concentrados principalmente en los meses de agosto, septiembre y octubre.
Diario Textual ingresó al informe oficial del sitio web del Gobierno de la CABA que pone en evidencia, al menos en su parte declarada, los montos que el gobierno de Macri distribuye en pautas publicitarias. Son millonarios en el país (más de 383 millones de pesos en 2013 y más de 723 millones en 2014).
En total, para La Pampa, según la fuente mencionada, fueron de casi 2,6 millones de pesos entre 2013 y 2014. Durante 2013 el esfuerzo de los porteños favoreció la campaña electoral de Mac Allister y sus socios políticos locales como Darío Casado, referente del PRO en la zona de Realicó.
En el sitio figura la pauta publicitaria dispuesta por la gestión de Macri desde 2011. En el programa 678 de la TV Pública se emitió un informe a raíz de la denuncia judicial y pública del titular del Canal 4 de Posadas, Misiones, por la aparición de una suma varias veces millonaria en publicidad, supuestamente dirigida a este medio. Según el denunciante, Carlos Valenzuela, él no habría cobrado tales sumas.
En el caso de La Pampa, en la fuente no hay registro sobre la temática abordada en las pautas, elemento que podría resultar de validez para entender la necesidad de publicidad de actos de gobierno de la CABA en localidades y ciudades del territorio pampeano. Se sabe, sin embargo, que en la mayoría de los casos se divulga turísticamente a la ciudad.
El listado expresa las millonarias sumas supuestamente distribuidas en diversos lugares de Argentina entre 2011 y 2014. En La Pampa, los números reflejan el gasto desde 2013, en concordancia con el fuerte crecimiento en todo el territorio nacional. En el caso local el gasto se incrementa notablemente en 2013, año en que el pollo local Carlos Mac Allister ganó una de las tres diputaciones nacionales en juego.
En 2013, resaltan los casos del Canal 6 La Pampa (370.478 pesos), Somos La Pampa (197.588 pesos), LU 37 de General Pico (161.928 pesos), otros medios piquenses (183.690 pesos), en medios de Realicó (148.500 pesos) y la Red FM Libertad de Santa Rosa (100.188 pesos).
Durante 2014 el gasto bajó, pero se acercó globalmente al millón de pesos. Una de las que más recibió fueron Canal 6 (140.000) y el sitio web Infopampa (111.320 pesos), ambos vinculados al mismo empresario. También la Radio Libertad (con 103.271 pesos). En el caso de Diario Textual, en 2014 se informa oficialmente de una pauta total de 67.760 pesos, cuando la cifra es sensiblemente menor. También figuran Telega (84.300), Infopico (67.760) y Radio Antena 10 (80.978).