La Pampa: llegaron 1.500 vacunas para aplicar al personal de salud
La tercera tanda de vacunas Sputnik V que arribaron el jueves pasado el país llegaron este martes a la provincia y el lote es de 1.500 dosis, según confiaron a El Diario fuentes oficiales.
En las autoridades provinciales existe una «relativa preocupación» por el retraso en el plan de vacunación, que -de acuerdo a las expectativas que se tenían el año pasado- se esperaba más avanzado para esta fecha.
El Ministerio de Salud tiene un total de 4.500 agentes. Y a la fecha hay 2.250 vacunados. «Todas las dosis que lleguen en esta partida serán destinadas a los trabajadores de Salud… queremos que trabajan con un poco más de tranquilidad frente a la recarga que tienen debido a la pandemia», destacó la fuente que habló con este diario.
Al plan de vacunación al personal esencial todavía le faltan las y los abuelos institucionalizados en geriátricos -unos 1.300- y las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en la Salud privada, que son más de 1.000.
«En el sector privado solo hemos vacunados a aquellos que están en las terapias, que son unas 100 personas», admitió la misma fuente.
En ese orden de prioridades luego vienen las personas mayores de 65 años y el personal docente. «Creemos que la llegada de vacunas suficientes se va a normalizar después del 15 de febrero», respondió el funcionario ante la consulta puntual.
El Diario