La confesión de ‘Titino’ Pérez, el goleador del ‘albo’
agosto 25, 2015
Todos los micrófonos y grabadores buscaron a un protagonista del triunfo de Racing de Castex ante la Unión Deportiva Vértiz: Rubén ‘Titino’ Pérez. Fue determinante en el partido donde anotó los tres goles de la victoria alba y además le cobraron un penal a favor, que justamente fue el que el que terminó atajando Filomía a Almaráz. Después hubo otro en favor de Racing (mano de Durante) que allí Pérez no se lo dejó a nadie y convirtió uno de esos tres goles de la victoria del puntero.
“Era un partido clave, no podíamos irnos sin el triunfo”, remarcó el delantero. “Sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil. Vértiz tiene muy buenos jugadores. Pero nos supimos sobreponer al primer gol de ellos y después creo que fuimos los que más chances creamos y fuimos hasta último momento por la victoria que se nos dio”. Al hablar de sus goles, especialmente del último que se dio a un minuto de los ‘90, ‘Titino’ valoró el aporte de Cabrera: “Se comprometió en la jugada de ataque, me la tocó justo para que yo buscara el remate que se dio, entró y fue decisivo ya que después no quedó mucho más tiempo”, recordó el goleador de la tarde en el Municipal de Vértiz.
Al preguntarle sobre el primer penal en favor de Racing, donde el árbitro Mendoza entiende que Cabral lo toca a Pérez tras un centro rasante de Brian Cáser, el delantero confesó: “No me tocó Cabral, yo lo anticipé y me fui al suelo, pero no me tocó. Lástima que después no lo pudimos aprovechar. Pero en el segundo penal, que ese sí fue clara la mano, logré convertir que fue muy importante para el momento del partido”.
Pérez se mostró conforme con su rendimiento y este presente en Racing. “Sin dudas que se están dando las cosas. Uno viene para hacer goles pero también para dar todo lo que pueda para devolverle la confianza que tuvieron en mí al traerme al club”. Sobre lo que se viene o lo que falta. Pérez se limitó a decir: “Ganamos este partido que es muy importante. Pero todos los que faltan van a ser iguales y hay que lucharlos de principio al fin”, remarcó.
La actuación de Mendoza
Insistentemente y, de mala manera, se nos pidió cuando nos retirábamos del Municipal de Vértiz que escribiéramos de la actuación del árbitro del partido, Jorge Mendoza. Y si de complacer ‘pedidos’ se trata, estamos convencidos de que el arbiraje no fue determinante en el resultado. Si se equivocó en el penal que le cobró a Cabral, nobleza obliga de parte de este cronista, que desde nuestra posición nos quedó la duda si lo había fauleado a Pérez, algo que se encargó de aclarar luego el mismo goleador de la tarde. Y la duda sobre si había sido penal o no la notamos instalada en las colmadas cabinas de prensa del estadio.
Con esto no queremos hacer una defensa de Mendoza, creemos que él la puede hacer por sí solo. Pero si fue tendencioso en eso, también podría decirse lo mismo de las expulsiones que merecieron Genaro y Montero estando amonestados o jugadas rápidas, en espacios reducidos donde es difícil ser justo en el fallo. Por lo tanto, Mendoza tuvo aciertos y errores, pero nos dejó el convencimiento que cobró siempre por lo que el vio y no por influencias ajenas.
Por lo tanto repudiamos la actitud de algunos parciales (de algunos) ya con el partido terminado. Y también de Brian Montero, del que seguramente vamos a recibir su disculpa, pero fue muy agresivo con este cronista simplemente porque nos dirigimos a hacer la nota con la figura del partido, como alguna vez la hicimos con él y sus hermanos, todos talentos del fútbol pampeano.