Castex

La Asociación Soles dice que “no son gestores de la marcha por la salud”

soles1

Cómo es de público conocimiento el próximo viernes 27 a las 20 horas hay programada una “marcha por la salud”, la misma será frente al Cucú de la plaza San Martín y el pedido es por la llegada de nuevos profesionales de ese área al hospital Pablo Lacoste.

En un comunicado de prensa la Asociación Soles comunica que no son gestores de esta marcha pero si estarán  presentes, lo harán como ciudadanos de esta localidad sin banderas ni remeras de dicha institución, estarán presentes en este reclamo como habitantes de Eduardo Castex

El comunicado publicado en su cuenta de la red social facebook expresa

“La Asociación Soles comunica a la comunidad de Eduardo Castex y zona de influencia, que no es gestora de la marcha que se está convocando para el día 27 de febrero a las 20 hs. en reclamo de un buen sistema de salud para nuestro pueblo, pero si brinda su APOYO a esta justa causa.
Además comunica que con respecto al alejamiento del Medico oncólogo Asociación Soles realizó las siguientes gestiones:
• Hablo telefónicamente en varias oportunidades con el Medico Oncólogo Matías Tosso
• Se reunió con el director del Hospital Darío Balsa, escuchando su versión.
• Se convocó a reunión en nuestras oficinas al ejecutivo y a los concejales
• Se recibió el apoyo del municipio y concejo deliberante a través de la resolución 35/14 que declara de interés la designación de un médico oncólogo para el Hospital Local.
• Se mantuvo comunicación con los intendentes de las localidades de Monte Nievas, Conhelo, Rucanelo, Winifreda, Arata comentándoles la situación y el contenido de la resolución 35/14, los mismos brindaron su apoyo a través de distintas resoluciones, encontrándose algunas copias en la Asociación.
• Asociación Soles recibe un proyecto de un Oncólogo para venir a la localidad y trabajar en conjunto, el cual ésta institución acepta y está dispuesta a trabajar y apoyar el mismo. Nos encontramos a la espera de la respuesta de las autoridades provinciales para la concreción de dicho proyecto.
También queremos manifestar por este medio la preocupación por la falta de profesionales que necesita nuestra comunidad y zona de influencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba