La Pampa

La AFIP detectó más de quinientas toneladas de trigo sin documentación en G. Pico

48557Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Policía Federal de General Pico realizó ayer un amplio procedimiento en la empresa ‘Fideos Don Antonio‘ que se encuentra radicada en el Parque Industrial.

La Reforma conoció que los investigadores detectaron en la planta la existencia de un total de 534,776 toneladas de trigo sin la correspondiente documentación.

El operativo comenzó a las 8:30 horas de la mañana de ayer y se extendió hasta alrededor de las 14:00, alcanzando también el ‘domicilio legal‘ de la firma en la localidad bonaerense de Junín, donde tampoco se halló documentación respaldatoria de los granos existentes en ‘Fideos Don Antonio‘.

‘Sabuesos‘ de la AFIP llegaron en las primeras horas de la mañana de ayer a la planta ubicada en inmediaciones del acceso a la Zona Franca, donde funciona la redacción de este medio gráfico, y junto a personal de la Policía Federal llevaron adelante un procedimiento que se extendió durante más de cinco horas.

Los investigadores fueron atendidos por un empleado de la empresa, de apellido Cepeda, a quien se le informó del alcance de la Ley Nº 11.683 respecto a las facultades de verificación y fiscalización de mercadería por parte de la AFIP.

Seguidamente se requirió la exhibición de facturas, cartas de porte y/o comprobantes que acreditaran la adquisición o tenencia de las toneladas de granos que se encontraban en el lugar, y se inició un proceso de verificación que detectó una presunta tenencia irregular de más de quinientos mil kilos de trigo.

Asimismo, ante la presencia de dos testigos que fueron convocados por personal de la Policía Federal, se realizó un inventario de la mercadería que no contaba ‘con respaldo documental válido‘, y allí se precisó que la irregularidad alcanzó un total de ‘534,776 toneladas de trigo pan‘, según pudo conocer La Reforma.

Finalmente cabe señalar que el empleado de apellido Cepeda se negó a firmar el acta de verificación, ya que adujo no estar autorizado por los titulares de la firma ‘Fideos Don Antonio‘ para rubricar ese tipo de documentación.

Por lo tanto se prevé que en los próximos días los titulares de la empresa serán citados por la AFIP a una audiencia a la que pueden concurrir personalmente o a través de un representante legal o apoderado.

Frente de la empresa ‘Fideos Don Antonio‘ que durante varias horas fue inspeccionada por personal de la AFIP y de la Policía Federal.

Fuente La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba