La Pampa

Joven amenaza con tirarse al vacío desde el techo de la Ciudad Judicial

Desde hace un par de horas, un joven se encuentra en el techo de la Ciudad Judicial reclamando que se aclare la muerte de su hermano –Fabio Alberto Sánchez-, quien fuera hallado sin vida hace unos días en la Unidad Penitenciaria 4 de Santa Rosa.

Según se pudo saber en el lugar, el joven se trepó por las rejas del edificio y se instaló en el techo, donde se lo pudo ver caminando de un lado hacia otro al borde de la cornisa, y en alguna oportunidad hablando por teléfono, y también con un par de mediadores que subieron para intentar hacer que cambiara su actitud.

Abajo, varios familiares siguieron las alternativas del reclamo del joven, entre ellos su mamá, Alejandra Sánchez, quien en diálogo con La Reforma también manifestó su malestar con la situación, entendiendo que su hijo –que estaba detenido purgando una condena de cuatro años y medio- no debería haber estado en la Unidad 4 sino en un centro de rehabilitación, por los problemas psiquiátricos que padecía, según indicó.

“Nosotros lo único que pedimos es justicia”, dijo la madre, en referencia a la muerte de su hijo, y también reclamó información fehaciente sobre ese hecho, “porque dicen que se ahorcó y nos entregaron el cuerpo así nomás, como un perro”.

Detalló que concurrió a varias dependencias de la justicia para reclamar que su hijo fuera alojado en un centro de rehabilitación. Cabe recordar que Fabián Sánchez, de 28 años de edad, fue hallado sin vida en una celda de la U4 el pasado sábado.

Dijo que “mi hijo era una persona que tenía problemas” y que en ese marco fue que se “mandó una macana con el juez Saravia”, esto en referencia a que Sánchez intentó matar al juez local Martín Saravia con un arma casera, y por ese hecho recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Dijo que por unos internos de la Alcaidía local se enteró de que su hijo había tenido dos intentos de suicidios “y a mí nadie me informó de eso, sino esto no hubiera pasado”.

“A mi hijo no lo tendrían que haber trasladado a la Penal, porque era una persona que tenía problemas”, dijo, e insistió en que “acá la culpa la tiene la provincia, pero acá nadie da la cara y no nos vamos a ir hasta que no aparezca alguien”.

Sánchez estuvo detenido en la Alcaidía desde el 20 de diciembre de 2018 “y el año que viene iba a salir con transitoria”, dijo la madre, afirmando una vez más que debería haber estado alojado en un centro de salud, “porque tenía problemas psicológicos”

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba