La Pampa

Jorge "rompió el chanchito" y le ofreció $3.500 a los estatales

El Gobernador Oscar Mario Jorge se reunió este mediodía con los gremios nucleados en la Intersindical Estatal y los gremios Docentes, donde les ofreció una suma fija de $ 3.500, pagaderos, la primera parte, el 28 de noviembre junto a la liquidación general de sueldos ($ 1.500), y la restante a mediados de enero junto a la liquidación complementaria ($ 2.000).

bono

Jorge señaló que convocó a los representantes gremiales fuera de paritarias y como esto es una cifra que tiene que ser común a todos (estatales y docentes), “es que los llamé para ponernos de acuerdo y después abrir la paritaria para aprobar la suma convenida. Hicimos la propuesta y creo que realmente es importante, ofrecimos $ 3.500 para lo que se denomina algo así como bono navideño (suma fija) que se pagará una parte a fines de noviembre y otra a mediados de enero”, ratificó.

Consideró que la suma es importante y que a los gremios “les pareció muy bien que se adelante una cifra a noviembre”.

Reveló que la suma en principio tiene un costo del orden de los 140 millones de pesos “porque tenemos que incorporar también a todos los jubilados que cobrarán en este caso lo mismo que los activos y además tenemos que girar las partidas a todos los municipios”.

Quiere decir que todo ese costo -prosiguió- “más otros sectores y planes que están involucrados que tendrán también alguna ayuda, superará la suma mencionada porque 140 millones son en total para empleados públicos y jubilados”.

Evidentemente -sostuvo- es una jugada “fuerte porque este fue un año atípico desde el punto de vista económico y financiero en el país, atento a que hubo medidas tendientes a estabilizar la inflación. Ustedes saben que la macroeconomía es la negociación entre la actividad y la inflación. Si se inyecta para que haya actividad puede mover la inflación. Son simplemente temas de equilibrio. Este año se tomaron medidas importantes -sobre todo desde el Banco Central- tendientes a estabilizar la moneda en el país. Hemos ido con prudencia manejando las finanzas del estado provincial para pagar las obligaciones en general y las salariales al día. Este es simplemente un bono de fin de año para ayudar a los presupuestos familiares”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba