La Pampa

JORGE firmó convenio con Camuzzi para obra de refuerzo de gas

Jorge

 

El Gobernador Jorge firmó en la mañana de ayer con el gerente regional de Camuzzi Gas Pampeana, Hugo Cuadrelli, «el convenio –explicó el mandatario- para el posterior inicio de la obra de refuerzo de gas a realizar en este año, la cual permitirá cubrir la demanda en la zona norte de la Provincia especialmente Gral. Pico y también asegurar el abastecimiento para Santa Rosa. El monto de la obra aproximado es de 103 millones de pesos de inversión del Gobierno Provincial y está previsto un plazo de 5 meses para ejecutar la obra».

Jorge recordó que hace un tiempo Camuzzi y Enargas habían formulado el proyecto 2015-2016 para asegurar la provisión del 100 % de gas a los habitantes de la provincia de La Pampa.

Cuadelli explicó que se trata de un refuerzo del gasoducto: por una parte son 4.000 metros (4 kilómetros) que se construirán en el tramo Uriburu – Santa Rosa, en 12 pulgadas; y 26.000 metros (26 kilómetros) en 10 pulgadas, de refuerzo hacia la localidad de General Pico, desde Uriburu en el cual ya hay una cierta cantidad de km hechos.

«Con ese refuerzo se garantiza la provisión al estimado crecimiento de usuarios tanto vegetativos como proyectados oficial y privado en el 2015 y 2016. Esta obra constaba de dos partes y esta es la primera. La distribución de esta manera está garantizada para el 2015 y los que se van a incorporar en 2016», completó el representante de Camuzzi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba