La Pampa

Jorge firmó contrato para comenzar obra de gas natural en el norte pampeano

El Gobernador Jorge y el titular de la empresa contratista Supercemento, rubricaron el contrato por 103 millones de pesos para el refuerzo hacia General Pico, Santa Rosa y localidades del norte. También, Jorge repasó y anunció obras importantes para la ciudad norteña.

Firma_contrato_06-05

 

El Gobernador Oscar Mario Jorge y el titular de Supercemento SAIC, Miguel Marconi, firmaron en la mañana de ayer el contrato que permitiría comenzar con la obra para reforzar, en el transcurso de este año, el suministro de gas natural a Santa Rosa, General Pico y localidades del norte de la Provincia, por un monto de 103 millones de pesos y 150 días de plazo.
Jorge recordó que oportunamente se solicitó a ENARGAS y a la empresa Camuzzi que formularan un plan de refuerzo de gas natural al 2015 y otro para 2016. “Hoy se firmó el compromiso con Supercemento para la realización de la obra correspondiente a 2015 por un monto de 103 millones de pesos, que tiene refuerzo hacia el norte, particularmente para General Pico, y hacia Santa Rosa, con el refuerzo de gas para poder cumplir con la demanda necesaria”, precisó el mandatario.
“ENARGAS y Camuzzi tienen los datos sobre las demandas. Por eso, sobre la necesidad de cubrir demandas que requieren los usuarios, se solicitó a Nación que hiciera un plan para 2015 y otro para 2016 para dar claridad hacia lo que nos debíamos atener con respecto a la provisión de gas”, añadió luego, agregando que el fluido llegará también a las futuras 2.000 viviendas que se licitaron recientemente.
A su vez, el representante de Supercemento, Marconi, explicó que básicamente es una obra lineal sin grandes inconvenientes de construcción: “Calculamos que llevará 150 días de trabajo. Básicamente, ya comenzaremos con la ejecución”, donde el empresario estimó que los trabajos para la colocación de las cañerías podrían comenzar a mediados de junio próximo.
Con respecto a la cantidad de usuarios, se incrementarán en cinco mil aproximadamente para llegar a una cobertura total de 110 mil. “Siempre hablamos de la Ruta 5 hacia el norte, Santa Rosa y Toay”, especificó el ministro Jorge Giménez (Obras y Servicios Públicos), reiterando que según el plan se trata de dos obras una para 2015 y otra para 2016, “entre las dos cubriremos la demanda por construcción de viviendas que se están ejecutando este año y las que se entregarán el año que viene”.
Acotó que los aportes corresponden a Nación y que la obra será ejecutada por el Gobierno de La Pampa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba