Deportes

"Irán" por la clasificación

argentina-quiere-asegurar-su-pase-octavos-iran-belo-horizonteEl seleccionado argentino asumirá ante Irán en Belo Horizonte su segunda presentación en el Mundial Brasil 2014 en busca de una victoria que le permita cumplir el objetivo de clasificarse a los octavos de final una fecha antes en el Grupo F.

El equipo de Alejandro Sabella, líder del grupo con tres unidades, avanzará a la siguiente instancia con una victoria e incluso puede garantizarse el primer puesto si Nigeria (1), su rival del próximo miércoles en Porto Alegre, y Bosnia (0) empatan en el juego que animarán a las 19 en Cuiabá.

Tras recibir el apoyo de 50.000 hinchas en el Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionado jugará de “local” en Belo Horizonte, donde montó su campamento y espera la llegada de 30.000 fanáticos, un gran porcentaje de ellos sin entradas.

En lo futbolístico, la victoria ante Bosnia (2-1) en el debut abrió un debate interno en el seleccionado argentino, luego de que Sabella asumiera un planteo inicial erróneo, con el dibujo táctico 5-3-2, y el capitán Lionel Messi expresara públicamente su gusto por jugar 4-3-3 un días más tarde.

En consecuencia, el entrenador empleará el esquema preferido por el astro de Barcelona, lo que implica dos cambios en la formación titular: Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez en el mediocampo y el delantero Gonzalo Higuaín por el defensor Hugo Campagnaro. Así, Argentina contará con su cuarteto ofensivo estelar desde el inicio, pues Higuaín se sumará a Messi, Angel Di María y Agüero.

Irán, que participa de su cuarta Copa del Mundo y nuncasuperó la ronda de grupos, llega al partido con la exclusiva misión de cumplir un digno papel.

Ubicado en el puesto 43 del ranking FIFA actual -primero del continente asiático-, empató sin goles con Nigeria el primer partido, por lo que sus chances de superar la ronda permanecen intactas.


Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Pejma Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ashkan Dejagah; Ehsan Haji Safi; Reza Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Hora de inicio: 13 (TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports).

Minuto Uno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba