La Pampa

Incidentes entre la policía y estatales en Santa Rosa

09Los gremios de la Intersindical intentan montar una carpa en el Centro Cívico, pero un grupo de uniformados ya le secuestró otra y se lo impide. Insultos y forcejeos.

La Intersindical de gremios estatales levantará este miércoles al mediodía una carpa en el Centro Cívico. Reclaman la reapertura de la paritaria para destrabar el conflicto salarial.

Además, los gremios decidieron que si no hay un llamado, la semana próxima habrá dos días de paro activo: el 25 y 26.

El lucifuercista Julio Acosta adelantó que en caso de no ser convocados al diálogo para reabrir la paritaria la semana que viene habrá un “paros activo” de 48 horas en la administración pública. Y ratificó que continuarán las medidas sorpresivas de protesta.

El secretario general de los Judiciales, Ceferino Riela, le confirmó a El Diario que siguen con asambleas en la Ciudad Judicial de 8 a 13. Y que al mediodía montarán una carpa en el Centro Cívico. “Es por la reapertura y por la falta de diálogo. Y las medidas van a recrudecer”, aseguró.

Riela dijo que la apertura de una causa judicial de oficio por el corte de ruta de la semana pasada, dispuesta por el fiscal federal Juan José Baric, es “echar leña al fuego”.

La Intersindical marchó el miércoles de la semana pasada hasta Casa de Gobierno y la manifestación derivó hacia la ruta 35 y 5, frente al Casino, donde se cortó el tránsito durante más de una hora. También, en el marco de un paro de tres días, habían intentado protestar frente a la residencia quemando cubiertas, pero la policía lo impidió.

El sábado último, en cambio, una caravana de más de 50 vehículos se trasladó hacia el autódromo, dónde se desarrolaba una competencia de nivel nacional, y prendió gomas durante toda la mañana, además de repartir volantes con las consignas de la protesta sindical.

La Intersindical pretende un 28% en el primer semestre y negociar una nueva pauta para el segundo semestre del año. El gobierno no llama a paritaria porque exigue que los gremios acepten un 28% al mes de agosto y, para el resto del año, dejar abierta solamente la posibiidad de disparar una “cláusula gatillo” si los indices inflacionarios lo justifican.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba