La policía de General Acha incautó anoche 2.650 kilos de carne vacuna ocultas en las cajas de tres camionetas, conducidas por personas oriundas de Neuquén, que fueron demoradas.
El procedimietno se efectuó alrededor de las 23.30 de anoche, cuando una patrulla de la comisaría achense realizaba recorridas por sector urbano y suburbano y observó una maniobra extraña de tres camionetas de gran porte a la altura del kilómetro 27 de la ruta 152 .
Los efectivos policiales frenaron la marcha de los vehículos para identificar a sus ocupantes y al requisar las cajas y los asientos encontraron gran cantidad de carne vacuna que pretendían transportar ilegalmente.
Se trata de una camioneta Chevrolet S-10, una Toyota Hilux 4×4 y una Toyota Hilux 4×2, todas conducidas por personas oriundas de Neuquén capital, quienes fueron demorados.
En total, se incautaron 2.650 kilos de costllares embolsados, despostados y semifríos. Además, se labraron actuaciones porque no poseían habilitación para el transporte de carne o menudencias, los vehículos no estaban inscriptos en la Dirección de Ganadería para el transporte cárnico y no poseían equipos de frío para la conservación de la carne.
En el procedimiento se le dio intervención al Senasa y a la Dirección de Ganadería de la provincia y se secuestró la totalidad de la carne que pretendían ingresar a Neuquén para la comercialización ilegal.