La Pampa

Hoy no habrá clases en el turno tarde en toda La Pampa

alumnos-veran-partidos-Seleccion-escuela_IECIMA20140610_0003_7

El Ministerio de Cultura y Educación anunció que, teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que marca para este jueves 11 la continuación de las altas temperaturas, resolvió la suspensión de las actividades escolares en el turno de la tarde.

«La decisión también tuvo en cuenta la evaluación de la jornada escolar del día de hoy», expresó el organismo a través de un comunicado.

«A la vez se comunica que de manera diaria, y mientras persista esta situación, se informará a las autoridades educativas zonales para que arbitren los medios de difusión y comunicación a la comunidad educativa pampeana», añadió el texto.

Este miércoles un grupo de escuelas de Santa Rosa, Catriló, Castex y 25 de Mayo, entre otras localidades, decidió suspender las clases durante la tarde de hoy a raíz de la ola de calor. Fueron autorizados por el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dijo que por la ola de calor cada escuela estaba facultada a suspender hoy las clases del turno tarde.

El martes, el gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) había reclamado esa medida porque en varias escuelas no estaban dadas las condiciones para dar clases. La ministra advirtió a media mañana que, pese a que las escuelas tienen la facultad de tomar esa decisión, deberán cumplir con el mínimo de días de clases establecido en el calendario escolar.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ahora bien, ya que todo gobierno se preocupa por su población particularmente en tiempos de elecciones…digo por que en vez de invertir en tanta ayuda social (asignación universal x hijos a quienes no trabajan, estimulo para que los jóvenes estudien, pagándoles un sueldo x algo que tendría que salir directamente de ellos para ser mejores pensantes, o dándoles una tarjeta social y tantas otras cosas que se les da a cambio de respirar… tratan con invertir en acondicionar los establecimientos donde se inicia y se forja la educación de un niño, adolescentes y/o adultos, colocando aires acondicionados y calefacción central en jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios/unidades educativas y en universidades…. xq no escatiman en gastos cuando se trata de mantener gente que no desea progresar y si lo hacen con el futuro de toda población que son los niños, los adolescentes y jóvenes que les interesa tener una formación, y llegar a ser gente con pensamiento propio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba