Castex

Histórica reunión de “paritarias” en Eduardo Castex

paritarias3

En el día de ayer en horas de la mañana se desarrolló la primera paritaria municipal en Eduardo Castex, recordamos que el municipio castense fue la tercera localidad en adherirse, previo a ello lo habían hecho Intendente Alvear y Santa Rosa.

La “histórica” reunión se celebró en el Salón de Conferencias que tiene el municipio y contó con los representantes de los gremios UPCN y ATE, además participaron los representantes del municipio el Secretario de Finanzas Germán Nagel, el Secretario de Gobierno Julio Rodríguez, el Asesor Legal Marcelo Steimbauers y en representación del Concejo de Deliberante lo hizo Marcelo Bonetto.

Este último en dialogo con CASTEX 24 expresó “en el día de ayer se produjo un hecho histórico en nuestra ciudad ya que por primera vez se hizo una paritaria y de estas características donde en un clima muy ameno se trataron diferentes puntos que corresponden a un temario programado.

Bonetto quien es el presidente del Concejo expresó “dentro de los puntos que se trataron estuvieron los referidos a salubridad e higiene, indumentaria y calzado y adicionales para los trabajadores, queda excluido de la conversación el tema de salarios ya que no está en condiciones de tratarse, además dijo que la  reunión de ayer duró unas 3 horas y pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 a las 8 horas.

Al finalizar el entrevistado narró que este importante paso entre las patronales y el municipio resultó muy productiva ya que todo se trató en buenos términos y es un proceso de aprendizaje para ambas partes.

paritarias1 paritarias2

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba