Mundo

Hamilton al frente

El inglés se quedó con la pole para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo hoy una jornada perfecta en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1, ya que se quedó con el tercer entrenamiento y se adjudicó la pole número 96 de su carrera.

El británico de 35 años obtuvo un tiempo de 1m32s983 para ubicarse en el primer puesto, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

En tanto, por detrás quedaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renaul), Carlos Sainz (McLaren).

El top ten en Rusia lo completaron Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Alexander Albon (Red Bull).

Por su lado, Charles Leclerc fue el piloto de Ferrari mejor ubicado, ya que obtuvo el undécimo puesto: su compañero de equipo Sebastian Vettel quedó relegado a la decimoquinta posición.

Hamilton había arrancado el sábado con todo al ser el más veloz en el tercer ensayo donde obtuvo un tiempo de 1m33s279 para ubicarse en el primer puesto, seguido por el finés Bottas y el español Sainz.

En tanto, el francés Ocon había terminado en cuarto, por delante del mexicano Pérez, el holandés Verstappen y el también galo Vettel.

Detrás se había ubicado Lance Stroll (Racing Point), mientras que Daniil Kvyat (Alpha Tauri) había logrado el noveno lugar y Daniel Ricciardo (Renaul) había cerrado el top ten.

El Gran Premio de Rusia se correrá este domingo en el circuito de Sochi a las 8:10 (hora argentina): continuarán llevándose a cabo los estrictos controles sanitarios para evitar contagios de coronavirus en la competencia automovilística más famosa a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar