Graves incidentes en 25 de Mayo, disparos y gases en la comisaría
Gravísimos
Noche violenta en la localidad veinticinqueña, la detención de la docente que sería otra de las personas implicadas en los casos de abuso a niños de 3 y 4 años del jardín de infantes, originó recriminaciones por parte de los padres, en un primer momento al ver que la mujer estaba en el interior del edificio policial declarando.
Al pasar las horas la gente permanecía en los alrededores de la Comisaría Departamental, ubicada sobre calle General Pico, esperando saber si la docente quedaría alojada allí o sería trasladada.
Luego de las 21,30 hs los padres de los niños y varios vecinos se percataron que la policía intentaba sacar a la docente, camuflada con ropa policial, por una de las salidas del edificio, sobre calle General Campos. En ese momento se provocó una reacción furibunda de los presentes que comenzaron a apedrear a la camioneta que trasladaba a la detenida.
Inmediatamente los efectivos apostados en la Comisaría, de apostaron frente al ingreso del edificio y comenzaron a repelar a los manifestantes con gases lacrimogenos y disparos.
Cuando reinaba la confusión en el lugar, los violentos de siempre, identificados como los hermanos “Quiroz”, agredieron a un trabajador de prensa de Radio Municipal. Una agresión cobarde, artera, fuera de lugar, para con un fotógrafo que solo intentaba retratar lo que estaba ocurriendo. Lo peor del caso es que los policías que observaban lo que estaba sucediendo, nada hicieron para accionar contra estos violentos.
FM Río