Policiales

Golpe a la droga en Pico, secuestran cocaína, marihuana y dinero

De acuerdo a la información recibida, los allanamientos se efectuaron luego de una causa de investigación por narcomenudeo en la que se venía trabajando hace un tiempo, con intervención del Juzgado Federal de la Provincia a cargo del Dr Juan Jose Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Sebastián Bruno. Se concluyó la misma y luego de reunir elementos legales suficientes para solicitar Ordenes de Allanamientos, se realizaron los mismos en dos domicilios del Barrio Rucchi de General Pico.

El operativo estuvo a cargo de la División de Toxicomanía Operativa UR-II, a cargo del comisario inspector Pablo Rihl, con colaboración del Grupo Especial UR-II y un grupo Operativo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

Los allanamientos se desarrollaron en forma simultánea, siendo aproximadamente las 20:00 horas. Uno de ellos tuvo lugar sobre calle 2 bis, entre 107 y 109, vivienda habitada por un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien se hallaba en compañía de otro masculino ajeno a la vivienda, donde se procedió al secuestro de 1 balanza, 1 bolsa plástica negra con 61 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, la suma $ 59.980,00, 2 envoltorios conteniendo comprimidos secuestrados para su análisis posterior y un envoltorio con 3,5 gramos de Cocaína, secuestrando además de lo anterior la suma de $1700 y en el patio un ejemplar de Cannabis Sativa de 90 cm de altura.

Además, de acuerdo al informe, oculto sobre el techo se encontró dentro de una bolsa 169 gramos de sustancia color Blanca que arrojara resultado preliminar para Clorhidrato de Cocaína, y diversos elementos probatorios de fraccionamiento y venta de estupefacientes, como así también de envoltorios pequeños con sustancia de menor pesaje.

Respecto a este operativo, también se supo que durante el allanamiento pasaba por el lugar atinando a parar un automotor que se lograra interceptar a escasas cuadras del lugar, resultando un familiar del morador de la vivienda, a quien se le secuestrara un envoltorio con 3,22 grms de marihuana.

El segundo allanamiento se realizó sobre un domicilio de calle 117 esquina 2, habitado por un masculino, vivienda que tenía vinculación con la anterior y donde se procediera al secuestro de 1 ejemplar de Cannabis Sativa, 2 celulares y elementos de fraccionamiento de sustancias, pero arrojando resultado negativo en relación al hallazgo se sustancias estupefacientes, segun se informó.

De acuerdo al resultado obtenido, el magistrado interviniente dispuso la detención en carácter detenido comunicado de un masculino, en tanto los restantes fueron notificados en libertad, quedando de igual modo ligados a la causa que se investiga.

Cabe mencionar que los lugares investigados, presentaban gran movimiento de personas que concurrían asiduamente y que se sospecha que efectuaban ventas minoristas de estupefacientes, elementos a considerar de ahora en más por el Juzgado Federal de la Provincia en base a los elementos reunidos.

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar