Ginóbili, defraudado, quiere refundar el básquet argentino
Emanuel
«Cómo no vas a quedar defraudado cuando desapareció toda esa plata y no se hicieron un montón de cosas», dijo Ginobili en una entrevista con la agencia dpa en Nueva York, donde su equipo de la NBA, San Antonio Spurs, perdió el miércoles ante Brooklyn Nets.
«Primero me dio tristeza saber lo que pasó, por todo lo que hicimos estos años. Al mismo momento te da muchas ganas, porque sabés que después de una crisis profunda siempre viene un resurgimiento», dijo Ginóbili.
Una consultora privada revisó las cuentas de la Confederación y corroboró deudas por $ 33,4 millones, ingresos no registrados por 22 millones y hasta la desaparición de la réplica de la medalla dorada queArgentina ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas, de una camiseta firmada por los jugadores y del trofeo de campeón del Mundial de 1950.
«Hay que reordenar, reorganizar todas las estructuras desde bien abajo, pero creo que, como dice la frase, no hay mal que por bien no venga. En este caso hubo un mal profundo, pero va a servir para que la situación mejore», dijo el escolta.
Ginóbili es optimista y opina que es un buen momento para que los jugadores se involucren en la Confederación. «Creo que todos tenemos que trabajar en esto. Es un momento para demostrar que queremos lo mejor para el básquet, que nadie quiere el lucimiento personal, así que los jugadores, entrenadores, árbitros y el público tenemos que apoyar y tirar para el mismo lado. Creo que es una gran oportunidad».
A pesar de los éxitos deportivos de la Generación Dorada, en la Argentina no quedó una estructura para mejorar el deporte. Es una espina para Ginóbili y sus compañeros. «Si no te duele es porque no te gusta el básquet o no te interesa ni te molesta la corrupción. A todo el mundo lo tiene que defraudar este presente, pero creo que todo esto propició un cambio, ahora queremos cambiar, lo vamos a hacer bien y terminará siendo algo positivo», deseó Ginóbili.