Nacionales

Franja Morada retuvo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina

0004115767El brazo estudiantil del radicalismo se quedó con la presidencia y la vicepresidencia de la FUA, mientras que la Secretaría General fue para la Juventud Peronista.
La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió el sábado a sus nuevas autoridades y como era de esperarse la Franja Morada retuvo la presidencia, con fuertes cuestionamientos desde algunos sectores disidentes.

El Congreso se desarrolló en el Club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, donde Emilio Cornaglia dejó la presidencia de la FUA a Arturo Gonzalo Pozzali.

El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 8 mil estudiantes de distintas agrupaciones políticas universitarias del país, que realizaron diversas comisiones en la sede de
la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Los temas que se trataron en estas reuniones son Educación, Género y diversidad, Derechos Humanos, Criminalización de la protesta, Boleto Educativo Universal y Gratuito y Medio ambiente,
entre otros.

De esta forma, en el recambio de autoridades de la FUA, el nuevo presidente es Pozzali (Ciencias Económicas, UBA) mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Josefina
Mendoza (de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

En tanto, Constanza Bossio de la Juventud Peronista se erigió como primera secretaria general en la historia de la FUA.

El Congreso contó con la participación de distintas agrupaciones políticas universitarias como el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, aunque no estuvieron las organizaciones kirchneristas e independientes nucleadas en la FUA de los Estudiantes.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, afirmó que la conducción de la FUA “le da la espalda a los estudantes”.

“La FUA, conducida por la Franja Morada, le da la espalda a los estudiantes y a los reclamos del movimiento estudiantil”, advirtió Lutvak.

De acuerdo con esto, la FUBA organizó el sábado a la tarde un partido de fútbol simbólico en la plaza San Martín de la capital pampeana para demostrar que “la FUA juega en contra de los estudiantes”.

Lutvak agregó que la FUA “prioriza la construcción del radicalismo y del Frente Amplio Unen”.

“La mayoría de los estudiantes no están representados por el radicalismo que se quiere apropiar de una herramienta de todos los estudiantes”, señaló Lutvak.

Minuto Uno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba