Agropecuarios

Formosa: tienen que darles bananas a las vacas

Debido a los bajos precios, a los productores no les conviene cosechar la fruta y termina cayendo al suelo.

La Federación Agraria Argentina compartió el video de un productor formoseño de Laguna Naineck que está descargando bananas para su rodeo bovino.

Se trata de Pedro Bondaruk, quien le comentó a Super Campo que “Es lamentable lo que nos está pasando. Estamos peleando contra viento y marea. La mayoría de los productores de banana estamos en la misma situación, porque falta comercialización, los precios muy bajos, no cierran los números y la fruta se empieza a descolgar por el tiempo”.

Bondaruk aclaró que la fruta que se le suministra a los animales es la que cae espontáneamente de las plantaciones, ya que debido a los bajos precios no vale la pena cosecharla. Según el productor, los problemas se deben a que los camioneros no llegan al lugar porque no pueden bajarse del camión. Además “en el mercado hay muchas bananas de Ecuador de camiones que habían estado parados y por eso están abarrotadas las cámaras de frío”.

Otro factor es el precio: “nos pagan 80 pesos el cajón de 22 kilo. Estamos muy desprotegidos por los gobiernos municipal y provincial. Con esto va a desaparecer el cultivo de banana. Las economías regionales dependen del campo”, afirmó. “Antes de que se pudran las bananas, de las damos a los animales con rollos de pasto”.

Hace dos semanas, los productores de la filial de Federación Agraria habían realizado un tractorazo para hacer conocer la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar