Agropecuarios

Fiscalización e inscripción en registros en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas

El Ministerio de Producción recordó que se encuentran abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, fabricantes, distribuidoras y aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.  

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Agricultura es el organismo encargado de fiscalizar todos los aspectos relacionados con los productos plaguicidas, desde la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, traslado y  efectivo uso de los mismos  a fin de evitar riesgos potenciales para la biodiversidad de los agro-ecosistemas y la salud humana.
En este sentido, se encuentran vigentes  los mencionados registros para que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, a la vez que se realizan periódicamente los controles e inspecciones correspondientes.
El equipo técnico del área se encuentra realizando recorridas por las diferentes localidades a fin de verificar, que las empresas aplicadoras (aéreas-terrestres), distribuidoras y expendedoras, como también los fabricantes, estén registrados. En los depósitos se verifica que cumplan con las normas se seguridad establecidas por disposición 1198/07, que los productos  plaguicidas de uso agrícola, se encuentren cumpliendo con las normativas vigentes y que se garanticen todos los requisitos establecidos en la ley. En este sentido se recuerda a las empresas mantener actualizada su documentación para sí evitar futuras infracciones o sanciones.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso – Ctro Cívico – 6300 – Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 – (Int. 1221 – 1207) o al 452778
E-mail: agroquimicos@lapampa.gob.ar
agriculturalapampa@gmail.com
agroquímicoslapampa@gmail.com
cel: 2954-390223

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar