Agropecuarios

Ferrero Tractores, desde Eduardo Castex al centro del país.

Ferrero Tractores es la empresa que más ventas realizó en todo el país durante el año pasado en cosechadoras, tractores y equipos de fumigación de la marca New Holland. Cuenta con 60 empleados y su casa central se encuentra en esta ciudad, además sucursales en General Villegas, Trenque Lauquen y Coronel  Pringles.

Eduardo Castex cumple 113 años de vida y a los pueblos los hacen grandes sus vecinos y la familia Berger tiene mucho que ver en este andar. La Reforma visitó a la empresa Ferrero Tractores, allí fue recibida por Lucas Berger uno de los propietarios de esta Pyme como él nos dijo, además comparte esta pasión con su padre Walter y su hermano Emiliano que juntos llevan adelante esta empresa de fuerte renombre en el centro del país.

Para conocer un poco más de sus inicios, Lucas nos contó que todo comenzó en la década de 1950 cuando su abuelo en la localidad de Winifreda tenía un taller de automóviles, luego fue el servicio oficial de General Motors  y luego se vincula con Chevrolet de Santa Rosa, se tuvo que capacitar en Buenos Aires. Esta pasión fue seguida por Walter su papá que pasó por la Escuela de Servicio de General Motor con venta de autos y maquinarias agrícolas. La historia continúa cuando llegaron a Eduardo Castex en 1998 al comprar la antigua ferretería de la Casa Calandria, ubicada en la tradicional diagonal 9 de Julio. “Ahí seguimos con las ventas de maquinarias agrícolas y la ferretería. En el año 2002 compramos este edificio que era la agencia oficial de John Deere y ya en 2012 entramos con la multinacional New Holland

El gran paso

Lucas Berger resaltó que en el año 2012 realizaron un gran paso, el adquirir la firma Ferrero Tractores que estaba dejando la representación de New Holland y empezaron a jugar en primera, como se dice. “Para nosotros fue un crecimiento muy grande. “El grupo Fiat tiene muchas marcas de autos, camiones y maquinarias agrícolas con su planta central en la provincia de Córdoba y New Holland pertenece a ese grupo. Somos el único concesionario oficial en esta localidad de una multinacional y estamos por cumplir 10 años dentro de este mercado y en este tiempo quintuplicamos la plantilla de empleados. En el 2012 teníamos 12 empleados y ahora son 60, más de la mitad trabajan en nuestra ciudad y los demás en las otras sucursales. El mercado nos exigió a contratar muchos profesionales por ejemplo el Jefe de Taller que vino de Entre Ríos, además muchos profesionales de localidades pampeanas como de otras provincias”.

Ferrero Tractores era de General Pico y estaba a cargo de gente que ya estaban dejando la actividad, entonces nos vinieron a ver desde fábrica para que la agarremos. El desafío era instalar en el mercado a New Holland, darle identidad a una marca que no se conocía en la zona y hoy somos los primeros en ventas a nivel país. Son 23 concesionarias y logramos ser los que más vendieron. Fueron 150 tractores, 30 cosechadoras y 10 equipos de fumigación durante todo el 2020 lo que nos posicionó en el primer lugar

La primera sucursal fue la de General Villegas abierta en el año 2015 y luego en el 2019 abrieron bocas de ventas en Pringles  y este año terminamos de armar la de Trenque Lauquen. Hoy nuestros clientes se concentran en nuestra provincia, el oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba que es hasta donde podemos darles respuestas en un post venta

Una empresa de servicio.

“Somos una empresa de servicio” destacó Lucar Berger a La Reforma, y no es llegar a ser primeros en ventas y dejarlo ahí. Tenemos clientes que nos han comprado 5 tractores en este tiempo pero necesitas tener un gran equipo comprometido y capacitado porque si no le vendes uno y no aparecen más. Es por eso que nos destaca el servicio, el post venta, el ir a los campos, visitarlos, darles un asesoramiento”

“La compañía tiene capacitación en todas las ventas, el entorno es muy dinámico y varía. Los hábitos de consumos cambiaron a través de las generaciones donde debes adaptarte y entendemos que hay que capacitar a todos en este crecimiento.

Las cosas se fueron dando

Consultado si desde un principio estuvieron estos objetivos, Berger fue contundente en su respuesta. “Las cosas se fueron dando, es el resultado de muchos años tratando de hacer lo mismo y con muchas ganas de seguir mejorando. Estamos en un país muy dinámico con altos y bajos. Uno siempre tiene el anhelo de crecer pero tenes que tener un grupo humano que te acompañe, que comparta los mismos objetivos claros y en valores, luego los resultados vienen por decantación. Tuvimos un cambio de rubro que nos ayudó, veníamos de vender maquinarias agrícolas que era poco el post venta y esto es un negocio que tiene una columna vertebral en ello. Las cosechadoras y los tractores tienen eso. La mitad de la planta de empleados está en el taller brindando un servicio como técnicos, antes no necesitábamos tener un taller con gente especializada con mucho nivel tecnológico. Un ejemplo, una caña de girasol te corta o saca un cable y no cualquiera lo puede reparar, necesitas gente que entienda de esto y hoy son cinco los ingenieros mecánicos y electromecánicos que tenemos contratados. En pocos años creció mucho la tecnología 

El objetivo

Le preguntamos a Lucas Berger cuál es el objetivo a corto y largo plazo de esta empresa, ante ello respondió “poder brindar un  servicio técnico de excelencia acorde a las expectativas de la marca, poder pelear la posición de mercado que se pretende. Trabajar en eso y seguir formando un equipo de trabajo unido y capacitado. Comprometidos con nuestros clientes y ante este aniversario de Eduardo Castex saludamos a ellos y les agradecemos por la confianza brindada en todo este tiempo. 

SUPLEMENTO DEL DIARIO LA REFORMA PARA EL 113 ANIVERSARIO DE EDUARDO CASTEX

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar