La Pampa

Feroz ataque a una mujer en Toay

galinger

El empresario Néstor Roberto Gallinger, dueño de Tecxen Alarmas, intentó quemar a su esposa rociándola con nafta. “Me expongo porque no quiero ser una menos”, confesó ella.

El empresario Néstor Roberto Gallinger, dueño de la firma Tecxen Alarmas, fue detenido el sábado luego de que su esposa lo denunciara por un gravísimo caso de violencia de género. La mujer, además, decidió hacer público su calvario a través de las redes sociales: “me expongo porque no quiero ser una menos”, confesó ella.

Gallinger tiene varios antecendes violentos que se hicieron públicos. Tuvo un intento de suicidio hizo explotar su casa con una garrafa estando él adentro, donde salvó su vida de milagro luego de meses de internación. También tuvo un encontronazo con la policía al intentar atropellar a un agente que lo demoró una madrugada en el centro de la ciudad, cuando estaba provocando incidentes en la esquina de Avenida Roca (hoy San Martín Oeste) y General Pico.

¿Qué hizo ahora? Intentó quemar a su esposa rociándola con nafta. La mujer pudo escapar e hizo la denuncia en la Seccional Quinta de Toay. Eso ocurrió el viernes y Gallinger fue detenido al día siguiente: se entregó con un abogado en la comisaría, luego de que lo buscaran infructuosamente, contó a El Diario el comisario Juan Carlos Mendiz.

La revelación

La mujer se llama Patricia Sclavuno. A través de su cuenta de Facebook decidió hacer público todo lo que vivió. Su relato es verdaderamente conmovedor y refleja el calvario al que se exponen montones de mujeres por estos días, víctimas de la violencia de los hombres.

“Queridos amigos y contactos , hoy me encuentro en una situcion terrible. Mi esposo quiso quemarme con un bidon de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada”, comenzó contando en la red social.

“Él es muy conocido en Santa Rosa por sus actos violentos, actos que yo justifiqué, no podía darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer, y debo humildemente pedir perdón por justificarlo”, continuó.

“El círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave, pero en algún momento llega el golpe, que tambien justificás, y luego como en este caso intentar matarme prendiéndome fuego”, detalló Sclavuno.

Expresó su temor porque el agresor hoy esta detenido pero en los próximos días podrían liberarlo. “Mi miedo es que en unos días lo larguen y que termine lo que no pudo”, advirtió.

Contó que no tiene documentos porque Gallinger le quitó la cartera y también le rompió el teléfono celular para que no pudiera pedir ayuda. “Me tiró al suelo y me pateó, fue a buscar un bidón de nafta , me tiró nafta y pude salir corriendo. De hecho en el patio está el pasto quemado cerca de la salida, tuve suerte, no sé por cuánto tiempo la tendré”, confesó, antes de pedir a sus contactos que “difundan y compartan esta situación”.

En el final ella misma se encargó de identificarlo. “Él se llama Néstor Roberto Gallinger, es copropietario de una empresa de alarmas. Si me expongo por este medio es porque no quiero ser una menos”, cerró.

La denuncia

Desde la comisaría que intervino, confirmaron a El Diario que la denuncia fue radicada el viernes. El hecho ocurrió en una casaquinta de la calle Calandria, que es donde ambos vivían.

El comisario Juan Carlos Mendiz contó que cuando la mujer llegó a hacer la denuncia se la notaba muy atemorizada. “No estaba muy convencida. Pero cuando la entrevistó el gabinete técnico se dieron cuenta que era un caso muy grave”, señaló.

También detalló que a Gallinger lo buscaron en varios domicilios pero no lo encontraron. “Se presentó el sábado en la comisaría con un abogado y quedó detenido. No dijo nada”, agregó el uniformado.

Este lunes la policía hizo dos allanamientos, uno en el domicilio de la calle Calandria y otro en la sede de Tecxen Alarmas, en la calle Catamarca, buscando pruebas y material que sirva para la investigación, que está a cargo del fiscal Máximo Paulucci. Hallaron el bidón con el que habría rociado a la mujer con nafta.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba