Nacionales

Familiares de las víctimas de Once indignados con CFK

Ayer la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un chiste que, muchos entendieron como fuera de lugar, en medio del acto por la inauguración de siete formaciones del Sarmiento. A dos años y cinco meses del desastre, familiares cuestionaron las palabras de la mandataria nacional.

once
 

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once renovaron hoy el reclamo de justicia, durante un acto que realizaron en la estación ferroviaria al cumplirse 29 meses del accidente a causa del cual murieron 51 personas.

“Señora Presidenta, sigue habiendo pasajeros que viajan colgados”, advirtió María Luján Rey, madre de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey, en respuesta a Cristina Kirchner, quien el lunes, al presentar los nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, dijo que “ya nadie podrá viajar colgado”.

“Ver los trenes nuevos nos provoca una sensación ambigua”, dijo, por su parte, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, y lamentó que la tragedia haya sido el motivo para iniciar una renovación ferroviaria.

“Lo que sucedió en Once es la realidad y ellos no la ven o no la quieren ver”, sentenció Menghini y afirmó que “duele” la frase que la Presidenta formuló el lunes, antes de presentar los nuevos trenes, cuando afirmó: “¿Ya están todos ubicados? Miren que hay que hacer esto rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos”.

El acto de recordación de la tragedia se realizó a las 8:32, hora en que que se produjo el choque de la formación chapa 16 chocó contra el paragolpe del andén 2.

Tras el acto, los familiares tenían previsto trasladarse a los tribunales de la avenida Comodoro Py 2002, para seguir el juicio que tiene al maquinista Marcos Córdoba y a exfuncionarios del gobierno nacional entre los 29 imputados.

Con la declaración de testigos propuestos por las defensas, las audiencias en el juicio oral se reanudaron el lunes, pese a la feria judicial.

Tras el acto, en declaraciones a la prensa, María Luján Rey señaló que “el juicio tiene una importancia nacional que a todos los argentinos les interesa” y dijo que espera que este proceso “le permita a la justicia ponerse de pie y condenar a los responsables”.

“El juicio está demostrando la incidencia directa que tenía el mal estado del sistema ferroviario en la tragedia y esto hace a la responsabilidad de los procesados”, aseveró.

La mujer también cuestionó la frase de la Presidenta: “Es muy triste, porque creo que alguien que tiene en sus manos el destino de una nación debería ser más cautelosa y cuidadosa al hacer declaraciones públicas o elegir con qué hacer humor”.

Mzaol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba