Nacionales

Falleció una adolescente afectada por dengue en Misiones

Murió como consecuencia de una meningitis contraída luego de estar afectada por la enfermedad del dengue, que le provocó una baja en las defensas del organismo.

Dengue1

Una adolescente de 16 años murió en las últimas horas como consecuencia de una meningitis contraída luego de estar afectada por la enfermedad del dengue, que le provocó una baja en las defensas del organismo.

Se trata de Dalma, quien murió el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas.

“Falleció el domingo, tenía dengue y meningitis. El sábado anterior, ella contrajo dengue”, señaló Silvia, tía de la víctima.

La mujer precisó que “la internaron el lunes, después estuvo en terapia casi una semana y falleció”.

“No sabría decir dónde contrajo la meningitis. El dengue le bajó las defensas”, agregó.

La tía de Dalma aclaró que su sobrina “era una chica sana, como cualquier adolescente”.

Hasta el momento, se registraron más de 2.000 casos de dengue en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que según el último parte epidemiológico hay 2.450 casos sospechosos de dengue en la provincia.

En los hospitales públicos y centros privados es muy alta la demanda, mientras que Unión de Docentes de la Provincia de Misiones solicitó que las escuelas sean fumigadas antes del inicio de las clases.

Se realizaron fumigaciones en las Ruinas de San Ignacio, en el marco de la la declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue decretado el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

En las últimas horas, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, reiteró su pedido para que los vecinos colaboren en la tareas de descacharrizado y eliminación de posibles reservorios.

“El 80 por ciento de los mosquitos transmisores de la enfermedad están en las casas”, indicó.

En ese sentido, el jefe comunal expresó “si cada uno de los vecinos no tomamos dimensión de que el 80 por ciento de los mosquitos está en nuestra casa y esperamos que el Estado nos venga a limpiar el patio no vamos a lograr combatir la enfermedad”.

“Cada acción que se realiza ayuda o complica a los vecinos, sostuvo el intendente y pidió responsabilidad en la tarea de desmalezamiento. Indicó que hay lugares fijos en donde la gente debe tirar las ramas y cuidar los espacios públicos”, agregó.

La Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba