Nacionales

Estudiarán en Pico cuerpos momificados hallados en una casa

hallazgo-4-225x300
La pequeña localidad bonaerense de Carlos Tejedor recién está despertando de una noticia que, hace una semana hoy, levantaron colegas del portal villeguense Distrito Interior. Precisamente su director, Fernando Cisarello, tuvo el olfato periodístico de tomar un par de fotografías que se habían viralizado por la red social Facebook, y ponerse a investigar al respecto. Así supo, y luego publicó en el medio digital, que el lunes 18 de enero pasado un grupo de albañiles que realizaba refacciones en el altillo de una vivienda halló dos cuerpos extraños que, ahora, serán motivo de investigacin presuntamente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico.

Cisarello tuvo la oportunidad de dialogar con Luis Rodríguez, uno de los trabajadores, quien precisó que esa mañana junto a otro compañero se habían abocado al desmantelamiento del cielorraso de un alero al que pretendían cambiarle los tirantes de madera, en la parte posterior de una casa cuya construcción data de unos 30 años, en la que vive una mujer mayor. Rodríguez contó lo que vio y de inmediato compartió la novedad a los gritos. “Al acercarse el resto de los trabajadores y ver estos dos cuerpos de unos 30 centímetros, aparentemente momificados no pudieron evitar la sorpresa y estupor al observarlos, ya que sus características invitan a pensar en diferentes suposiciones” describió el colega.

“Las manos, en una de las cuales se ven cinco dedos, ya que las otras están cerradas, la forma de las orejas, dientes, ojos y patas, las que, si se aprecian con detenimiento, pareciera que les permitirían estar erguidos. Es algo muy extraño, sostuvo y agregó el trabajador; “en un primer momento pensamos que podían ser esqueletos de gatos, pero hemos encontrado otros y podemos asegurar que no tienen nada que ver con los felinos. El lugar nunca había sido tocado, tampoco se advierten a simple vista agujeros o espacios como para que hayan entrado o alguien los haya colocado exprofeso. Como sea, desde la apariencia, hasta la manera en que están es muy extraño” sostuvo una y otra vez Rodriguez, quien confirmó la intención de enviar los cuerpos a General Pico para que alguien los analice y pueda determinar de qué se trata.

Cisarello ayer, en diálogo telefónico con un cronista de este medio, amplió la información publicada días atrás haciendo hincapié de inmediato en que, la noticia, hubiera pasado completamente desapercibida en Carlos Tejedor si el medio que dirige no la hubiera puesto a consideración de los numerísimos visitantes que tiene el portal alimentado, ahora, por esta novedad. “No se sabe qué es, seguramente si los llevan a General Pico podrían identificar su origen, por estas horas los estaban por remitir allá. En Carlos Tejedor hay una mezcla de hermetismo con desinterés por la noticia, incluso la dueña de la casa no quiere saber nada de hacer entrevistas, y tampoco los albañiles salvo Rodríguez que antes de este revuelo se animó a contarlo” sostuvo.

“En Carlos tejedor casi no tuvo trascedencia, porque es reciente esto, y además nadie lo había publicado hasta que nosotros lo vimos en la red. Yo ví la foto publicada que la habían compartido con algunos muchachos de la radio, y ahí logré ponerme en contacto con uno de los albañiles que lo encuentran, y esa persona es la que cuenta algo del tema. A partir de ahí nuestra página comenzó a tener muchas más visitas que las habituales, como para que tengan una idea alrededor de 30.000 personas leyeron esa noticia en poco tiempo” agregó. “Los obreros creen que pueden ser gatos, pero lo más llamativo son las características de las extremidades, de las manos, están como empuñadas aunque uno tiene las manitos como abiertas y pueden contarse 5 dedos. Y la otra característica está en los piés, que son comoalargados, dá la sensación que se se estiraran podrían erguirse” contó el colega.

¿Qué hicieron con los cuerpos?

-Se los llevó uno de los trabajadores con la idea de mandarlos a analizar a General Pico.

¿La Policía o el municipio no tomó intervención?

-Nadie, eso es lo extraño, porque inclusive los vecinos de Carlos Tejedor conocen el tema por lo que publicamos nosotros, me imagino que por estos días tendrán conocimiento del hallazgo.

¿Qué datos consiguieron de la casa donde hallaron los cuerpos?

-Que vive una mujer muy mayor, sola, madre de un chico conocido de la localidad, que está en la periferia y que la construcción tiene una antiguedad de 30 años, creo que la población nunca le dio la importancia o trascendencia que tiene la noticia. Los albañiles explicaron que entre el techo y el machimbre que ellos estaban desmontando no había modo de que esos cuerpos fueran colocados, eso también llama la atención. Y respecto a los cuerpos acá muchos dicen, por las imágenes, que podrían tratarse de chupacabras, es algo dentro de lo más esotérico que hemos escuchado por estos días.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba