Deportes

Estudiantil eliminado por penales en Intendente Alvear

En una hermosa noche en el “Estadio de la Avenida”, que recibió a mucha gente de ambas parcialidades (y algún neutral también), se disputó la definición de la segunda semifinal de la Liga Pampeana que Alvear FBC se terminó llevando ante Estudiantil, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por 5 a 3 en los penales. Mirá la definición.

Fue un apretado partido, ninguno quiso regalar ni un centímetro.

El dueño de casa comenzó con la pelota dominada y estuvo a punto de abrir de el marcador con un gran tiro libre de Emanuel Morete, pero la pelota dio en el travesaño. Conforme pasaron los minutos, la visita se fue soltando, presionando más arriba y buscando a Brian Cáser, que jugó mano a mano contra Exequiel Casas, el último hombre “Azul”.

De esa forma, a los 16 minutos, Estudiantil ahogó en la salida de Alvear e hizo marrar a Bertaina, en la recuperación la jugaron alta para Cáser y en su intento de despejar, no se entendieron entre Casas y Martín Cabrera y esas equivocación le dejó servida la pelota dentro del área a Lorenzo Astudillo para marcar el 1 a 0 y ponerle un poco de justicia a la serie, tras los errores que lo perjudicaron en la ida (2 penales claros no sancionados).

Debido al gol, Alvear FBC se apuró para intentar igualar y Estudiantil aprovechaba para contra ataque para generar peligro, pero no lo tradujo en goles. Por eso, cuando el primer tiempo moría y Martín Albarracín se resbala y toca la pelota con su mano, el “Azul” quedó a tiro del empate.

Sin dudarlo, Andrés Santillán marcó penal y El “Zorrito” Morete lo cambió por gol a los 42′.

Apenas comenzó el complemento, Matías Cattaneo pifió su rechazo del fondo y entre sorprendido y apurado por la salida de Cabrera, Cáser remató mal y el “1” logró desviar la chance “tricolor” a los 55 segundos.

Estudiantil se fue quedando sin piernas y aunque a Alvear no lo sobró desde lo físico siempre lo fue a buscar. Ingresó Mario Cáceres y tuvo 2, también Francisco Conchéz, e hizo esforzar a Osvaldo Yori con un tiro de lejos.

Entre medio de esas situación, se produjo otra polémica: tras un centro desde la izquieda, el asistente Matías Herrera sancionó off side de Albarracín que había cabeceado por encima de Cabrera y marcaba el 2 a 1, lo que revolucionó al banco de Archieri.

Las protestas y algunos cruces se dieron durante el partido, pero no desviaron el rumbo del mismo: los penales.

Con grandes ejecuciones, bastó con que Vázquez no le entrara bien a la pelota y que Cabrera eligiera su palo izquierdo para contener el único penal de la noche y que Casas no fallara el quinto, para que Alvear FBC esté nuevamente una final y será, nada más y nada menos, que contra Costa Brava.

Síntesis

Alvear FBC: Martín Cabrera: Matías Cattaneo, Exequiel Casas, Tomás Viangule; Maximiliano Morales, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa, Gabriel Flores; Emanuel Morete, Axel Bertaina y Lucas Parodi. DT: Juan Manuel Ramos.

Estudiantil: Osvaldo Yori; Brian Campos, Martín Albarracín, Fernando Perujo, Jonathan Heinz; Lorenzo Astudillo, Santiago Castillo, Omar Mesa, Guido Vázquez; Matías Bullinger y Brian Cáser. DT: Ignacio Archieri.

Árbitro: Andrés Santillán.

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba