Nacionales

Estiman que el litro de nafta costará $20 en diciembre

Así lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires. “La industria está precarizada”, agregó.

combustible1

Más allá de la caída del precio del petróleo a nivel mundial, los combustibles en Argentina continúan incrementando su valor de venta al público. En este contexto, desde las cámaras empresarias son pesimistas y pronostican que antes de fin de año el litro de nafta tendrá un valor cercano a los 20 pesos.

En la medida en que la inflación continúe, los precios se van a tener que adecuar. A fin de año la nafta rondará los 20 pesos, previsión que a principio de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor”, dijo el titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi.

Malchiodi señaló que “para despachar nafta en una estación de servicio tiene que ser llevada por un camión y, a veces, las distancias generan un mayor egreso económico porque hay estaciones muy lejanas a la planta“. Paradójicamente, en Mendoza los precios son iguales o incluso más elevados a pesar de contar con una refinería.

La Industria del combustible está precarizada porque depende de los envíos del exterior. La política energética de estos 10 años fue desastrosa y nos llevó a una indigencia energética, que no quieren ni pueden remediar en este año que queda de gobierno”, lanzó, en declaraciones publicadas por Infobae.

mzaol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba