La Pampa

Estatales quieren sueldo mínimo de $15.000

araujoEl secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa, Ricardo Araujo, consideró que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es «gigantesca», como consecuencia de la devaluación y la sostenida suba de precios en los artículos de primera necesidad. Anticipó que la Intersindical reclamará un sueldo mínimo de 15.000 pesos.

«La carne subió un setenta por ciento, con los lácteos ocurrió algo similar: estamos al horno», se lamentó Araujo, consultado por Diario Textual.

El dirigente gremial, junto al resto de los integrantes de la Mesa Intersindical que representan a los empleados estatales pampeanos, será recibido este lunes por el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, en lo que será la antesala de la negociación paritaria anual del sector.

«La inflación promedio supera el 40 por ciento, es mucho. Por ese motivo tenemos que ser muy cuidadosos en la negociación porque acá no se pacta sólo lo que perdiste sino un salario para todo el año», explicó.

A modo de anticipo de lo que los gremios le propondrán al Gobierno, el sindicalista deslizó que lo ideal sería pactar un acuerdo salarial provisorio hasta mitad de año y después ver cómo evoluciona la economía.

«Como están dadas las cosas, ningún trabajador debe ganar menos de 15 mil pesos. A partir de ahí podremos establecer una pauta salarial definitiva tomando ese acuerdo provisorio como parte», dijo. Actualmente, el mínimo garantizado del empleado público es de 9.500 pesos.

El nuevo porcentaje de blanqueamiento del suplemento remunerativo no bonificable, uno de los ítems que componen la estructura salarial en el ámbito público, sería otro de los temas de agenda, junto al de las recategorizaciones adeudadas por el Estado pampeano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba