La Pampa

Es inminente el juicio por el ataque mortal de un pitbull a vecina de Realicó

Ayer se cumplió exactamente un año del fallecimiento de Ilda Griotti, a causa de las graves heridas que le infligió el perro. La acusada es una mujer que habría sido la dueña del animal.

La causa por el ataque mortal de un perro pitbull a la vecina de Realicó Ilda Griotti, de 87 años, ocurrido el 11 de marzo del año pasado, en la que está imputada una mujer de la localidad como presunta propietaria del can, se encuentra cercana a su elevación a juicio, aseguró ayer la abogada que representa a la familia de la víctima, Silvina Boggeti.

La acusada, Marta Garrone, fue formalizada el 1 de abril de 2022 por el delito de homicidio culposo, ocasión en que se le recibió declaración y se ordenó una serie de medidas de prueba. En aquel momento, el fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico Juan Pellegrino contó que se trata de “una mujer de unos 68 años de la localidad de Realicó que reside cerca del domicilio de la víctima del hecho”.

En tanto, el abogado de Garrone, Sergio Fresco, negó que su defendida fuera la dueña del animal y señaló que “la acusación se debe a las similitudes entre un perro que ella tenía y el pitbull relacionado con el ataque, pero hay opiniones encontradas. Gente que vivía en la misma cuadra no conocía al animal que andaba por la zona”.

“Ella fue presidenta de la Asociación Cuidadora de Animales de Realicó, por lo que todos los perros que andaban en la calle pasaban por allí”, explicó entonces.

Según se supo, el último movimiento en la causa fue la declaración de un médico veterinario que confirmó haber operado a un perro de las mismas características del que ingresó a la vivienda de la octogenaria y la atacó ferozmente, causándole graves heridas que produjeron su deceso al día siguiente.

Ahora, la doctora Boggeti sostuvo en una entrevista con el portal Infotec que la elevación a juicio es inminente y “hay muchos elementos para acusar”.

El ataque

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de marzo de 2022 dentro de la vivienda de Ilda Griotti, quien a causa de las terribles heridas que le infligió el perro debió primero ser sometida a la amputación de una pierna y finalmente falleció al día siguiente, ayer hizo exactamente un año.

Aparentemente, todo se inició con una pelea entre el pitbull y otro can en la calle que terminó dentro del domicilio de la octogenaria, quien quedó atrapada en medio de la situación y fue atacada ferozmente por el primero de ellos, que prácticamente le destrozó las piernas.

Una nieta de la anciana contó que “era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados”.

Un vecino que estaba en el lugar advirtió lo que ocurría y logró poner fin a la agresión usando una cuerda para atrapar al enfurecido animal y arrastrarlo fuera de la casa, donde lo ató a un árbol. El perro terminó muriendo asfixiado por sus propios intentos de liberarse.

La vecina fue primero atendida en el sitio por personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, que decidió su derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí a la Clínica Argentina de General Pico, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero no pudo reponerse de las graves lesiones sufridas y falleció el 12 de marzo.

fuente:eldiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba