La Pampa

En Santa Isabel, Carlos Verna alimentó expectativas en cuanto a su postulación

El senador Carlos Verna alimentó las expectativas en cuanto a su candidatura y dejó entrever que estaba dispuesto a presentarse en una elección interna para dirimir quiénes ocuparán los cargos a partir de 2015. En ese mismo marco, y sin decirlo explícitamente, dejó claro que uno de los candidatos a diputado provincial será el intendente local, José Luis Rodríguez, sobre quien dijo que “es discriminado por ser leal y por ser peronista; porque hay muchos que no son peronistas, son kirchneristas”.

verna

Parafraseando a Santos Vega, el exgobernador sostuvo que “no pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo”, en clara respuesta al titular del Poder Ejecutivo provincial, Oscar Mario Jorge, que durante la última semana sostuvo que Compromiso Peronista tiene “varios” dirigentes que pueden ser candidatos y adelantó que su fracción está dispuesta a la confrontación electoral dentro de la estructura partidaria.

“Reconocé José Luis (Rodríguez) que extrañás las cosas que hacíamos, pero no lo vas a extrañar por mucho tiempo”, dijo Verna en un claro mensaje que apunta a su candidatura, al tiempo que prometió a los presentes “Vamos a volver con José Luis a recorrer el oeste, nosotros para defender la Provincia y él quizá, no solo para defender a Santa Isabel, sino para defender a todo el oeste pampeano”.

El senador Verna participó el viernes del acto por el Día de la Lealtad que tuvo lugar en la localidad de Santa Isabel, donde manifestó que “Es un gusto estar en el oeste profundo de mi provincia para festejar el Día de la Lealtad. En primer lugar, porque todo el mundo sabe que yo siento un enorme amor por esta tierra, siempre digo que a lo largo de mi vida profesional y política, pasé muchas veces por el oeste y mi corazón está acá definitivamente, por eso, en el Día de la Lealtad, en el día donde se recuerda que los trabajadores sacaron a Perón de donde lo habían confinado para alejarlo del pueblo, es una enorme satisfacción estar en Santa Isabel”.

Remarcó que “mucho mayor es la satisfacción por compartir este día con José Luis, porque si hay un ejemplo de lealtad es él. Lo han apretado, lo han empujado, lo han condicionado…, pero José Luis no ha cambiado, ni de idea, ni de amigos y sigue estando donde estuvo siempre, en la Línea Plural”.

Acotó que “no es fácil cuando uno administra una localidad, cuando tiene que hacer obras de infraestructura, cuando tiene que llevar servicios. Siempre discutíamos con José Luis como llevar gas a todos lados, porque el caño pasa por el costado de Santa Isabel, pero nos falta gas en muchos lugares, y me parece que no hay derecho a que ese gas vaya a donde están los porteños, mientras que en el interior, que es de donde sale ese gas, aún esté faltando”.

“José Luis pelea por la infraestructura, por los servicios, por atender la situación social, y a pesar de todo ha seguido firme en sus convicciones y hoy tiene recursos muy escasos para atender las necesidades de la gente. Es cierto que llovió y el campo va a estar mejor, pero también es cierto que no hay obra pública, que no hay trabajo, que a la gente le aumentaron un 28 por ciento y que la inflación es del 40, lo que quiere decir que perdieron el 12 por ciento. La inseguridad aumentó, no solo en cuanto a casos, sino que también aumentó la violencia; que hay consumo de drogas en la provincia, es cierto que hay dificultades…”, reseñó.

Agregó que “para enfrentar esas dificultades hace falta armar equipos entre la provincia y los municipios, y en el caso de José Luis, yo siento, que a veces lo discriminan por ser leal y por ser peronista, porque hay muchos que no son peronistas, son kirchneristas. Quise venir este 17 de octubre a decirle a José Luis, gracias por la lealtad, gracias por la amistad…, reconocé que es cierto que extrañás las cosas que hacíamos juntos, pero no vas a extrañar por mucho tiempo”.

Verna, luego de una breve interrupción a partir de los aplausos de la concurrencia, sostuvo además que “un dirigente, importante por el cargo, no sé si por la militancia, le ha dicho a los intendentes que no se saquen fotos, que todavía falta mucho. Yo coincido, porque para ganar las elecciones no hacen falta fotos, hacen falta votos. No se arregla con salir en el diario, no, hay que recorrer La Pampa, hablar con la gente, saber lo que piensa y resolverle los problemas. Recién entonces, uno se puede instalar e ir a pedir el voto, no alcanza con decir “yo quiero ser”, claro que no alcanza con salir en el diario; para ser candidato a gobernador hay que tener equipo, hay que tener planes, hay que tener programas, hay que tener proyectos, hay que tener capacidad y haberla demostrado, hay que tener experiencia y, sobre todo, hay que tener coraje para cambiar todas las cosas que no están bien… y ese coraje no abunda en la clase política”.

“Por eso, cuando algunos dicen que tienen tantos candidatos, que van por todo, yo les pido con mucha humildad que nos sentemos todos los peronistas a buscar para cada cargo al mejor compañero o a la mejor persona, porque puede ser que en alguna actividad, quien la deba ocupar sea alguien que no es peronista, porque no alcanza con que nos voten los peronistas, necesitamos que nos voten los independientes e incluso los afiliados a otros partidos, que vean en nosotros, los peronistas, la capacidad de mejorar esta provincia”, añadió.

Resaltó que “primero tenemos que definir un proyecto de provincia integrado, donde la cantidad de viviendas en Santa Isabel no esté condicionada a la cantidad de anotados que tiene, que esté condicionada a un desarrollo geopolítico donde Santa Isabel sea el polo del oeste, que atraiga no sólo al oeste de La Pampa, sino también al sur de Mendoza. Necesitamos no ir a comprar a Mendoza, sino que los mendocinos vengan a comprar a Santa Isabel. El desafío fue siempre poner a Santa Isabel mirando hacia La Pampa, eso lo logramos, pero veo que se va desdibujando”.

Refiriéndose a Rodríguez dijo que “recorre los puestos, visita a la gente, en la época de las pariciones anda ayudando para que la gente pueda venir al pueblo cuando hay que cuidar a los chivitos, anda por los puestos cuando hay sequía y hay que llevar alimentos, anda comprando maíz porque es lo que falta. El ha recorrido Santa Isabel, La Humada, La Pastoril, El Paso, Arbol Solo, la Colonia Emilio Mitre…, no le van a contar a José Luis cómo es el oeste de La Pampa, ni qué es lo que pasa aquí. Por eso les prometo que en no mucho tiempo volveremos con José Luis a recorrer la misma zona que recorrimos siempre, nosotros para seguir defendiendo la Provincia, y el quizá para defender, no sólo a Santa Isabel, sino ya a todo el oeste de La Pampa”.

“A los que dicen que tienen los candidatos para todo, con humildad, yo les pido que nos juntemos, pero en definitiva todo el mundo es precandidato hasta que la gente decide quiénes son los candidatos. Por eso, como decía Santos Vega, si es verdad que tienen tantos, yo no pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo”, concluyó.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba